¿Estás en riesgo de contraer cáncer de pulmón?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Estás en riesgo de contraer cáncer de pulmón?

 

LUNG FORCE, es una iniciativa de la American Lung Association para unir a las mujeres contra el cáncer de pulmón, está educando a las mujeres hispanas acerca de la enfermedad.

El cáncer de pulmón es la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, más que el cáncer de mama. Aunque ésta sea la realidad, según el primer Barómetro sobre Salud Pulmonar de las Mujeres, en una encuesta de la American Lung Association, apenas el 1 por ciento de las mujeres hispanas mencionaron el cáncer de pulmón en forma espontánea cuando se les pidió identificar los tipos de cáncer que afectan a las mujeres.

No solo los que fuman están a riesgo de contraer cáncer de pulmón, si no todos estamos a riesgo. Para poder identificar como ayudar a reducir los riesgos, consultamos con Jorge Gomez, MD, Profesor de Medicina, Hematología y Oncología Médica en The Mount Sinai Hospital en la ciudad de Nueva York, y miembro del Lung Cancer Expert Medical Advisory Panel de la American Lung Association.

  1. No Fumes

Más del 87 por ciento de las muertes del cáncer de pulmón en los Estados Unidos se deben al consumo del tabaco. La mejor forma de reducir el riesgo de cáncer del pulmón es no empezar a fumar o dejar de fumar si actualmente fumas. Es importante recalcar que el fumar no solo es la causa número uno de cáncer de pulmón sino que también causa muchas otras enfermedades.

  1. Limite su exposición al humo de segunda mano

Fumar no solo pone a riesgo de cáncer del pulmón al que fuma, sino también a las personas que lo rodean. De hecho, la exposición al humo de segunda mano causa aproximadamente 7,330 muertes por cáncer de pulmón entre personas que no fuman cada año.

  1. Pon una prueba de radón en tu hogar

El radón es un gas sin color, olor y sabor que causa cáncer de pulmón y que puede acumularse hasta niveles peligrosos dentro de los hogares, escuelas y otros edificios. Exposición a este gas es la segunda causa principal de cáncer de pulmón en los Estados Unidos. El gas de radón ocurre naturalmente. Todos deberíamos hacer la prueba de radón en nuestros hogares. Si los resultados indican que los niveles son superiores a las recomendaciones, se deben tomar medidas para remediar la situación.

  1. Limite su exposición a la contaminación del aire

Según el Barómetro de la American Lung Association, más del 37 por ciento de las mujeres hispanas no están conscientes de que la contaminación del aire puede causar cáncer de pulmón. La verdad es que la contaminación del aire nos pone a todos en la mira. El aire contaminado viene de las plantas sucias de energía, vehículos de diesel y equipo pesado de construcción, para mencionar unas cuantas fuentes.

  1. Sea consciente de la posible exposición al asbesto en su casa y lugar de trabajo

El amianto (o asbestos) se refiere a un grupo de minerales fibrosos que ocurren naturalmente. Las investigaciones muestran que las fibras de amianto pueden causar graves problemas respiratorios y cáncer. La inhalación de estas fibras aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y mesotelioma, un cáncer mortal de las membranas que rodean los pulmones y otros órganos. El amianto puede estar en tu casa y es recomendable llamar a un profesional para que la examine o que mueva cualquier material sospechoso con que se atreviese, para limitar su exposición.

  1. Educa a tu comunidad

Toma acción educando a tu comunidad sobre cómo reducir los riesgos de contraer cáncer de pulmón. Visita LUNGFORCE.org para obtener información sobre la enfermedad, hacer una donación de fondos muy necesarios para contribuir con la investigación y la educación, asumir el compromiso LUNG FORCE o compartir una historia personal sobre una experiencia con el cáncer de pulmón.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios