¿Está tu familia lista para una mascota?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Está tu familia lista para una mascota?

Una mascota puede dar años de compañía, diversión y cariño, pero también es importante estar segura de que tu familia pueda darle el cuidado que necesita. Desafortunadamente los refugios están llenos de animales porque sus dueños no lo pensaron bien antes de adoptarlos. Antes de hacer cualquier decisión, hazte estas preguntas:

  • ¿Tienes tiempo? Si tienes niños pequeños en casa que requieren tu atención constante o si pasas toda la tarde llevando a los chicos de una actividad a otra, ¿quién va a sacar al perro y cuándo? Si viajas mucho, ¿quién lo cuidará si no lo puedes llevar contigo?
  • ¿Estás lista para lidiar con todos los problemas que puedan surgir? Las infestaciones de pulgas, los zapatos arruinados, el vómito y pis en la alfombra y los muebles arañados son ocurrencias comunes en casas con animales.
  • ¿Tienes niños muy pequeños? A veces los pequeños no saben tratar a los animales y no es un hecho insólito ver a un niño de 2 años coger al animal por la pata como si fuera un muñeco de trapo, o que el animal le muerda. Es preferible esperar hasta que tus hijos tengan al menos 6 años para saber cómo tratar y cuidar a las mascotas.
  • ¿Hay espacio en tu casa? Y si alquilas tu vivienda, ¿es permitido tener animales?
  • ¿El cuidado de un animal cabe en tu presupuesto? Además de su comida, arena, etc., también necesitará ir al veterinario y uno que otro tratamiento.
  • Si tuvieras otro bebé o si tu familia se mudara, ¿podrías llevar al animal contigo? Es necesario que tengas una vida bastante estable y que lo consideres un miembro permanente de la familia. Cuando adoptas a un animal, te comprometes a cuidarlo por el resto de su vida.

Foto: Digital Vision

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios