4 errores que debes evitar repetir en tus hijos (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 4    
  • No insistas

    Si tu hijo cometió un error, no insistas en recordárselo. Él o ella ya saben que falló. Escucha las razones que lo llevaron a actuar de esa manera y luego explícale por qué su conducta no fue la mejor. Indícale con cariño pero, en tono firme cómo debe reaccionar en próximas ocasiones. No lo ataques. 

  • Poco respeto

    Sí a ti te gusta que tu hijo te respete entonces, lo más justo es que tu también lo respetes. Si está hablando no lo interrumpas  porque sino tu hijo verá que contigo no se puede hablar. Dale la oportunidad de dar explicaciones sin interrupciones. 

    Aprende: 7 maneras de ganarte el respeto de tus hijos

  • No utilices la culpa

    Nunca trates de controlar los sentimientos de tus hijos con la culpa o el sarcasmo porque solo perjudica la relación con tus niños. 

    Según esta especialista el sarcarmo sólo hiere a los hijos. Así que mejor busca otras maneras de expresarte para lograr una comunicación efectiva en casa. 

  • No critiques

    Si tu hijo o hija te confían algún pensamiento o sentimiento nunca lo critiques. Si lo haces, él o ella sentirán que es una ataque directo. Es aceptable que cuestiones su comportamiento no así sus sentiemientos. ¡Nunca lo hagas!

    Conoce: Las consecuencias de las críticas nocivas en tus hijos

    1 de 4    
 
image for 4 errores que debes evitar repetir en tus hijos  (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios