Día de San Valentín: Claves para cumplir las metas en la pareja

 
bytes
 
 
         
 
 

¿Qué mejor que aprovechar el impulso que nos ofrece el mes del amor y la amistad para volver a realizar una apuesta a nuestra pareja? Aunque los niños parezcan abarcarlo y llenarlo todo, cuánto mejor nos sentimos como mujeres, e incluso como mamás, cuando estamos felices en el amor.

Por eso, pongamos como excusa la cita por el Día de San Valentín y pensemos juntos cuáles son las metas que queremos plantear para el año  que recién comienza. Todo vale y todo cuenta. Por pequeñito que parezca. “Establecer objetivos demasiado irreales o inalcanzables será contraproducente. También es muy importante entender que el éxito depende de los dos”, afirma Amanda Edwards, terapista familiar e infantil de Aurora, Colorado; y creadora de Peachie Moms, un movimiento que ayuda a los padres a llevar adelante una vida saludable a nivel físico y emocional.

“Tener hijos es una de las experiencias que más cambia o fractura los hábitos de una relación. Por eso, una pareja nunca debe restarle importancia al trabajo en equipo. Tener una meta y trabajar por ella le inyecta a la relación un nivel de complicidad y de armonía que usualmente se pierde en la rutina”, agrega Edwards.

Pero, ¿cómo hacerlo? ¿Cómo lograr esa conexión que todos deseamos, pero tantas veces postergamos? La especialista nos cuenta de qué manera conseguirlo a través de cinco claves concretas y sencillas:

Sueñen en conjunto.

¿Qué es más importante para ambos y por qué cosa están verdaderamente dispuestos a trabajar? Decidan juntos algo que sea digno de tomar su tiempo y atención como parejas e individuos.

2 Creen un plan. 

Averigüen lo que necesitan (¿Una niñera? ¿Ahorrar para ir a Italia? ¿Eliminar malos hábitos de conducta entre ustedes?) y comiencen a ejecutar.

Escríbanlo.

Esta es una tarea efectiva en las terapias familiares. Tomen una noche y pasen a papel, su objetivo. Incluyan el plan, divídanlo en secciones y péguenlo en la nevera donde esté siempre visible y ambos puedan verlo. La idea es que la línea final siempre esté presente en su vida cotidiana.

No se frustren si algo no sale como se esperaba.

Nunca sabes cuándo tus hijos llegarán con fiebre de la escuela o llamará tu mamá para cancelar cuidarlos el sábado por la noche. En vez de bajar lor brazos, ajusten su agenda y sigan adelante.

5  Celebren. 

¿Resolvieron sus diferencias sin gritar? ¿El bebé se durmió temprano y lograron ver una película? Vivan
el momento y celebren cada paso. Empaparse de la bendición de trabajar como equipo es lo que más importa.

 

Muchas vías para una meta común

Dicen que hay tantos modelos de relación como parejas existen. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo iniciar el camino hacia el lugar al que nos gustaría llegar. Por eso, tres matrimonios nos brindan inspiración sobre su modo de conseguir una relación duradera y feliz.

Screen Shot 2017-02-08 at 2.58.17 PM

 

“Los dos crecimos en familias complicadas, donde hubo divorcios y peleas constantes. Confiar en el otro ha sido difícil, pero nuestro objetivo siempre fue romper con el patrón por medio de terapias individuales y de pareja. La comunicación sincera ha sido esencial, y hoy es la herramienta que más usamos cuando hay diferencias. Después de todo, si nuestra relación es sólida, nuestra familia también lo será”.

Iván y Adriana Fernández, padres de Daniel, de 14 meses. Smyrna, Georgia.

 

PAREJA 3

 

“Seguimos siendo partners-in-crime, pero la prioridad es darle frescura a nuestra relación haciendo viajes culinarios y de aventura, cosa que disfrutamos mucho y que convertimos en un proyecto empresarial. Ahora que los chicos están un poquito más grandes, es justo regalarnos un tiempo de intimidad para seguir explorando los hobbies que forman parte de la historia de cada uno de nosotros”.

Fernanda y Adrián Kiglies, padres de Franco, de 4 años, y Francesca, de 2. Miami, Florida.

 

PAREJA1

 

“Lo más difícil como matrimonio es poder compartir tiempo como pareja, sin niños. Sabemos que recuperaremos nuestro espacio. Mientras tanto, nos enfocamos en revivir dates especiales que tuvimos o ir a fiestas de amigos aunque sea solo por un rato. Como padres primerizos, tuvimos que dejar de lado nuestros temores y aprender a delegar en otros el cuidado de nuestra bebé”.

Francesca y James Salcedo, padres de Isabella, de un año. Queens, Nueva York.

Foto: Grace Hung

Artículo publicado en la Revista Ser Padres, Edición Febrero / Marzo 2017

Lee más
thumbnail of feature post
7 consejos para mantener una buena comunicación con tu pareja

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios