Destinos verdes: Sarapiquí en Costa Rica

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Destinos verdes: Sarapiquí en Costa Rica

costaricaHacienda tropical: a 90 millas de San José, está la Hacienda Pozo Azul (pozoazul.com), una finca de 2,000 acres —donde las familias pueden quedarse en una casita-carpa, amueblada con camas y baño con agua caliente—, pero con paredes de malla de mosquitero para dormir rodeada de los sonidos de la naturaleza.

De día, los chicos pueden ir a la huerta a recoger frutas y vegetales que se usarán para preparar las comidas, y así aprenderán sobre el cultivo y la cosecha de los alimentos. Otras actividades incluyen cabalgatas, rafting y caminatas naturalistas guiadas. Además, la hacienda tiene un nuevo programa de siembra de árboles para que los chicos aprendan sobre el medio ambiente.

La flora y fauna centroamericana: esta región es una de las más ricas en biodiversidad del mundo y una de las pocas en que aún habita el guacamayo verde, que está en peligro de extinción. Aquí también se encuentra el Parque Nacional Braulio Carrillo, unos 109,000 acres de bosques, montañas, volcanes extinguidos, cascadas, ríos, 6,000 especies de árboles, 500 de pájaros y más de 135 de animales, incluyendo tapires y tucanes, así como jaguares y monos.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios