Destinos ecológicos: Riviera Maya, México

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Destinos ecológicos: Riviera Maya, México

mayaMundo subterráneo: una de las atracciones más impresionantes de la Península de Yucatán es su sistema natural de ríos y cuevas subterráneos, y cada vez hay más oportunidades para conocerlo. El parque Xplor (xplor.travel) ofrece varios circuitos de exploración. La familia puede navegar por los ríos subterráneos en balsa, explorar un río de estalactitas de poca profundidad, recorrer las cuevas y selvas en un vehículo anfibio o ver todo desde el aire en avionetas.

Naden con delfines: para conocer la vida marítima más de cerca, en el parque Dolphin Discovery (dolphindiscovery.com), toda la familia, incluso los bebés, puede interactuar con los delfines. Los adultos y niños que miden como mínimo 4 pies pueden hasta nadar con ellos.

Descanso ecológico: los hoteles también cuentan con actividades ecológicas para niños. Aparte de las magníficas playas caribeñas, Sandos Caracol Eco Resort & Spa (sandos.com), en Playa del Carmen, tiene un programa educativo diseñado por NASA sobre los cambios climáticos. El complejo también ofrece visitas guiadas del área para conocer de cerca las piscinas subterráneas, manglares y bosques, así como los animales que los habitan. Además, podrán ver todo desde el aire en tirolesas.

Lección:

Aprovecha estas vacaciones para enseñarles a tus hijos cómo tratar a los animales con respeto, a no dejar basura en los senderos y a disfrutar de la naturaleza sin estropearla. Para conservar la tierra debemos procurar tener el más mínimo impacto posible en el medio ambiente.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios