3 datos científicos sobre hermanos que te sorprenderán

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 3 datos científicos sobre hermanos que te sorprenderán
  1. Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores. Así lo ha determinado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oslo y la Tor Bjerkedal de Noruega, en el que se compararon los coeficientes intelectuales de los hermanos de una misma familia. Este estudio también afirma que la genética solamente influye un 48% en el cociente intelectual.  El 52% restante depende del cuidado prenatal, educación y ambiente en el que se crían. Por ello, si lo pensamos 2 veces, la teoría de que el hermano mayor es más inteligente no es descabellada: fue hijo único por un tiempo, así que los padres pueden dedicarse exclusivamente a su crianza, y, además, posteriormente tuvo que asumir el rol de guía y protector de sus hermanos, lo que hace que tenga que desarrollar una autonomía de pensamiento fuerte.
    Más de la mitad de los presidentes de EE. UU.  y de los premios Nobel han sido primogénitos. Así, 21 de los primeros 23 astronautas estadounidenses también fueron hijos mayores. ¿Será que este estudio tiene razón?
  2. Los hermanos pequeños son los más divertidos.
    Siempre se ha dicho que los hermanos más jóvenes son la alegría de la fiesta. Pues bien, ahora mismo podemos afirmarlo, y además tener pruebas serias para apoyar nuestra opinión. Una encuesta realizada por la prestigiosa firma británica de investigación YouGov ha concluido que los hermanos se perciben así mismos exactamente igual que lo que los estereotipos sugieren. De acuerdo con un artículo de Metro, que se hizo eco de los resultados de la encuesta,  ‘los hermanos pequeños, tienden a considerarse más divertidos (46% comparado con el 36% de los hermanos mayores que afirman lo mismo), más fáciles de tratar y relajados’. Los famosos comediantes Eugenio Derbez y Sacha Baron Cohen son los pequeños de su familia, ¿necesitas más pruebas?
  3. 1 de cada 3 personas cree que su hermano es la persona más fiable para contactar en caso de emergencia. Independientemente de los niveles de interacción real que tengan los hermanos, casi el 30% de las personas creen que, en caso de una urgencia, su hermana/o es la persona más indicada a la que llamar.  Este estudio, elaborado por la Universidad de Nebraska-Lincoln y basado en una muestra de más de 7000 familias, nos enseña que no importa si tienes una buena o mala relación con tus hermanos, o si directamente no te llevas con ellos. Al final del día son de las personas más importantes en tu vida.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios