Almuerzos escolares seguros

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Almuerzos escolares seguros
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

¿Cuáles son las ideas esenciales que desean transmitir sobre el bilingüismo?

Ana Flores: Deseamos crear una conciencia de que el bilingüismo es una función innata de nuestro cerebro que debemos comenzar a desarrollar desde el día en que nacemos. Se nos hace ridículo que, como padres y sociedad, no aprovechemos esta capacidad cerebral y en muchos casos le hacemos caso omiso. Nuestro deseo es que todos se enteren de la ciencia que comprueba que el ser bilingüe (hablado, escrito y leído) trae muchas ventajas que no debemos desperdiciar por falta de información o recursos.

¿Qué hacer cuando el hijo se resiste a hablar en español?

AF: Siempre va a llegar el momento en el cual el niño(a) se resiste a contestarles a sus padres en español. Lo primero y más importante es no darse por vencido. Es una parte normal del recorrido y es esencial que los padres sigan con la misma estrategia de hablarle y exponer al niño lo más posible al español. En estos momentos es cuando hay que fomentar una necesidad o cierto amor por el español y la mejor manera es encontrar algo o alguien que el niño ame y por lo cual necesite hablar español para acceder. Pueden ser sus primos en México o la abuela que no habla inglés. La idea es que el niño encuentre una razón y/o necesidad para hablar el idioma.

En Estados Unidos ¿cuál es la principal dificultad para los padres que desean criar hijos bilingües?

AF: La falta de educación bilingüe, o de inmersión dual, en las escuelas públicas. Todavía hay muy poco apoyo a nivel nacional y estatal para crear más programas bilingües, comenzando desde los años preescolares y/o kindergarten. La educación formal es vital para que el niño sea completamente bilingüe y se pueda, en un futuro, desenvolver en cualquier escenario.

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios