Créditos tributarios para la familia que te ahorrarán dinero

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Créditos tributarios para la familia que te ahorrarán dinero

taxMantener a tu familia puede ser una labor costosa. La buena noticia es que la temporada de impuestos les da a padres la oportunidad de quedarse con más de su dinero. Simplemente tienen que tomar ventaja de docenas de créditos y deducciones tributarias al preparar sus impuestos antes del 15 de abril. Algunas de las más comunes incluyen:

Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC)

Este es uno de los créditos más benéficos para familias con ingresos bajos a medianos. Dependiendo de cuánto ganes y el tamaño de tu familia, es posible que cumplas con los requisitos para recibir un crédito de hasta $5,891 si tienes tres hijos y estás casada. Lo mejor de este crédito es que es reembolsable. En otras palabras, si tu crédito es más grande que los impuestos que debes, podrías recibir un reembolso tributario por la diferencia.

Crédito por Gastos del Cuidado de Menores y Dependientes

Pagar por el cuidado de tus hijos puede ser muy caro, pero este crédito te ayuda a cubrir los gastos. Si trabajas y pagas por el cuidado de tus dependientes menores de 13 años es posible que puedas deducir hasta $2,100. La cantidad que puedes reclamar es hasta el 35 por ciento de tus gastos, hasta $3,000 por un hijo o hasta $6,000 por dos o más.

Crédito Tributario por Hijos

Podrías recibir otro crédito de hasta $1,000 por tus hijos menores de 17 años, siempre y cuando tú y tu esposo tengan un ingreso de menos de $110,000 dólares (o menor de $75,000 si eres soltera). Otros factores que debes considerar para reclamar este crédito es tu relación al niño, si has pagado por más de la mitad de sus gastos financieros en el 2012, y si el niño ha vivido contigo por más de la mitad del 2012.

Estos y otros créditos y deducciones tributarias pueden ayudarte a retener más de tu dinero y poder ahorrar para la educación de tus hijos y el bienestar de tu familia. Programas como TurboTax te guían en cada paso del proceso de tu declaración, haciéndote preguntas sencillas sobre tu familia, trabajo y hogar para que recibas todas las deducciones y créditos tributarios que te mereces. Si tienes cualquier pregunta, también puedes hablar con expertos en impuestos que son contadores públicos (CPAs), agentes registrados y abogados tributarios al preparar tu declaración, sin ningún costo adicional.

Texto por Lisa Green-Lewis

Foto: Big Cheese Photo 

Lisa Greene-Lewis es contadora pública (CPA) para TurboTax, el software en inglés para la preparación de impuestos. Lisa también es la editora del blog de TurboTax TaxBreak, en donde comparte consejos sobre impuestos y finanzas personales a lo largo del año.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios