9 cosas que debes considerar antes de tener tu segundo hijo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 9 cosas que debes considerar antes de tener tu segundo hijo

Ser mamá sin duda, es uno de tus mayores tesoros. Por esa razón, muchas mujeres consideran quedarse embarazadas nuevamente pero, ¿qué cosas debes considerar antes de tener tu segundo hijo?

1. Cómo está la relación con tu pareja: Analiza la relación con tu pareja. Si no están pasando por un buen momento es mejor esperar algunos meses. No te apresures a pesar del deseo de convertirte en mamá de nuevo. Los bebés unen a las parejas siempre y cuando no estén en crisis. Si tienen problemas trata de hablar con él y solucionen las diferencias.

2. ¿De quién es el deseo? Si deseas planificar la llegada de tu segundo hijo es sumamente importante que tanto tú como él estén de acuerdo. ¡Nunca tomes la decisión sola! Todas las personas tienen sus deseos, metas y expectativas.

3. Considera la edad de tu primer bebé: 1, 2 o 3 años… la edad que tenga tu primer hijo es importante de considerar. Es muy normal que sienta celos si se da la llegada de un hermanito por lo tanto, si deciden tener un segundo hijo es recomendable acudir a un especialista pasa saber cómo puedes preparar a tu pequeño ante esta situación.

4. ¿Qué necesita tu hijo mayor?: Analiza muy bien si tendrás el tiempo necesario para atender a tus dos hijos. Necesitas establecer un equilibrio entre ambos. Tu bebé más pequeño requiere de atenciones especiales pero, tu hijo más grande también. Él querrá jugar, ir al parque o hasta por un helado contigo. ¡No puedes descuirdarlo a pesar de su independencia si la comparas con tu recién nacido!

5. Edades: Según los expertos, debes considerar que entre 3 a 5 años de diferencia entre tus hijos es lo ideal. Si lo planficas de esta forma es muy probable que la relación entre ambos sea muy buena pues compartirán aficiones y juegos.

6. ¿Cómo están tus finanzas?
Si ya eres mamá podrás haberte dado cuenta del “gasto” económico que implica un bebé. ¡Pero, con gusto lo hacemos! Como ya sabes qué necesitas para concebir a un bebé es necesario que desde el momento en que decides quedar embarazada evalúes tus finanzas. ¿Están o no preparados?

7. ¡Seré madre de gemelos! Cualquier situación puede pasar. Más si provienes de familia donde existen gemelos. Considera con tu pareja y evita sorpresas. ¡Mamá precavida, vale por dos!

8. Estabilidad: Un nuevo bebé implica invertir tiempo para su atención. Debes asegurarte y llegar a un acuerdo con tu pareja que no solo tú serás la encargada de velar por el bienestar de tu bebé. Tu hijo mayor querrá pasara tiempo con ambos luego de atender al más pequeño.

9. Tu trabajo: ¿Tienes planes laborales?, ¿viajes pendientes?… No solo los planes de tu esposo se deben considerar sino los tuyos también. Diríamos que son incluso los más importantes porque eres tú la que dedica más tiempo a tus hijos.

Conoce las: 15 diferencias entre tu primer y segundo hijo

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios