5 consejos para reciclar en familia (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • ¿Cómo puedo cuidar el medio ambiente?

    Desde casa. Con simples reglas tu familia aprenderá a reducir, reutilizar y reciclar. Cambiar los hábitos no es fácil, requiere tiempo y disposición, pero SÍ se puede. ¡Sigue los siguientes consejos! 

  • Verificar

    Cada vez que vayas a botar algún residuo a la basura, verifica si se puede reutilizar. Divide cartón, plástico, vidrio, cajas tetrapack y aluminio.

  • Usa los colores

    Al inculcar disciplina positiva a tu hijo, hazlo con amor de madre y de forma divertida. 
    -Verde: vidrio.
    -Rojo: desechos de peligro. 
    -Amarillo: plástico y latas. 
    -Azul: papel y cartón. 
    -Gris: otros. 

  • Reutiliza

    El cartón o el plástico funcionan muy bien a la hora de crear juguetes o trajes para los niños. Incluso valora la posibilidad de comprar útiles escolares sostenibles como por ejemplo  lápices de color que se plantan y se convierten en hierbas, vegetales y flores. 

  • Recicla

    Recoge los residuos que se acumularon durante dos semanas y llévalos a los centros de acopio de tu comunidad. Es mucho más sencillo de lo que parece, sólo necesitas poner de tu esfuerzo y asegurarte que tu familia también se anime a cuidar el planeta. 

  • Haz un compost

    Si en tu casa poseen una huerta o jardín, las cáscaras de los alimentos son excelentes para formar un compost y así nutrir las plantas. ¿Cómo lo hago? Sigue los pasos en este vídeo. 

    1 de 6    
 
image for 5 consejos para reciclar en familia (FOTOS)

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios