7 consejos para mantener una buena comunicación con tu pareja

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 consejos para mantener una buena comunicación con tu pareja

La educación de los niños y la convivencia en pareja o familia requiere de paciencia, dedicación y amor. Cuando eres madre querrás llevar la “fiesta en paz” con tu esposo o viceversa, pues las responsabilidades suelen ser bastante desgastantes como para estresarte por las diferencias con él (ella).

Para tener una buena comunicación en pareja tienes que saber identificar las barreras que impiden que se dé correctamente. Por ejemplo, la prisa. La Fundación Eroski explica que en muchas circunstancias disfrutar de una conversación familiar se hace imposible porque alguno de los dos padres están pensando en el trabajo que les espera en la oficina al día siguiente o están pendientes del teléfono celular. Por eso, recomienda que cuando se sienten a cenar (sin exclusiones) apaguen sus móviles y el televisor.

Otras  de las barreras son: el cansancio, falta de intimidad, rutina y por supuesto la tecnología.

Si pasas por un momento difícil en tu relación de pareja y no sabes cómo mejorarla, comienza por fortalecer este aspecto.

1.Aprende a escuchar: Más que hablar y hablar, el primer paso hacia una comunicación acertiva es escuchar. Interésate por todo lo que diga, no basta con oír, se debe aconsejar y expresar lo que sientes.

2. Fíjate en sus gustos y preferencias: “Desgraciadamente tanto mujeres como hombres se centran cada vez más en su propia satisfacción, lo que hace que pierdan interés por el sexo dentro de una relación”, explicó Willy Pasini, psiquiatría de las Universidades de Ginebra y Milán en una publicación del portal Salud180.

3.  Nada de ofensas: El enojo y la molestia  no pueden ser una guía de tus actos pues una relación se sustenta con respeto. Los insultos, malos gestos o palabras ofensivas no son bienvenidas. Primero cálmate y luego hazle saber tu opinión.

4. No juegues a ganar o perder: No tomes una situación como una “guerra” en la que tú ganas y el otro pierde. Lo importante es que ambos se entiendan más allá de demostrar quién tiene la razón.

5. No te guardes nada: Porque todo aquello que reprimes tarde o temprano se convertirá en resentimiento. No acumules cuentas pendiente porque llegará el momento en que explotarás y dirás cosas que luego te arrepentirás.

Lee más
thumbnail of feature post
8 tips para manejar los celos de tu pareja hacia el nuevo bebé

6. Es sano discutir: Evitar hacerlo no es una buena solución. Hacer como si no pasa nada te pone en una situación incómoda. En una pareja debe existir sinceridad. Y muy importante NUNCA dejes con la palabra en la boca a tu esposo (a).

7. Educación de tu hijo: Tu amor de madre no te permitirá pasar por alto una falta grave. Por ello necesitarás hablar con tu pareja para buscar una solución o incluso una corrección. Determinen cuándo es el momento para hacerlo, pero no esperen a hacerlo cuando van a la cama. Ambos estarán cansados y la comunicación verbal no existirá. Cualquier tema es más atractivo hablarlo en medio de un café, un fin de semana, paseo, cuando estén solos y tranquilos.

Y recuerda, si a veces no sabes cómo educar a un niño pídele ayuda a su padre y sobretodo póngansen de acuerdo en la manera en cómo enseñarán disciplina positiva para que las diferencias de criterios no les haga terminar en una discusión que los enoje y distancie.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios