9 consejos de un papá para viajar con chicos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 9 consejos de un papá para viajar con chicos

papa viaja hijo

 

  1. SEGURIDAD: De antemano, explíqueles a sus hijos qué esperar en cuanto a revisiones en los puntos de seguridad, que cada pasajero tiene que pasar por el proceso de seguridad, y que tendrán que dejar sus juguetes y chaquetas por un ratito sobre la cinta de inspección. ¡Asegúreles que los guardias de seguridad no se quedarán con su animalito de peluche o su juego de video!

 

  1. EQUIPAJE UNIFORME Para disminuir la posibilidad de que se extravíe una maleta – sobre todo cuando la familia es grande — utilice maletas del mismo color o estilo, o póngales algún identificador como un listón de cierto color o etiquetas grandes y distintivas.  Haga un juego de contar las maletas cada vez que abordan o se bajan del avión.

 

  1. DISTRACCIONES Empaque el juguete favorito de su hijo, libros para colorear y libros de cuentos, así como un tentempié (snack), como cereal seco.

 

  1. VIAJA LIGERO Puede llevar una carriola a través del punto de seguridad hasta la puerta del avión, donde la documentará la aerolínea. Se la estará esperando cuando desembarque del avión en su destino final. Esto le dejará las manos libres y facilitará su camino a través del aeropuerto.

 

  1. UBICADOS Al abordar el avión, dígales a sus niños que le ayuden a buscar el número del asiento. Pida a los niños mayores que sigan la ruta en los mapas que se encuentran en las revistas a bordo del avión.

 

  1. DOLOR DE OIDOS Si su hijo(a) todavía usa un biberón, déselo durante el despegue y el aterrizaje. Le ayudará a aliviar la presión en los oídos que puede causar dolor. La goma de mascar sirve el mismo propósito para los niños de mayor edad – y para sus padres.

 

  1. ASIENTOS Trate de conseguir un asiento de pasillo para poder levantarse más fácilmente para llevar a su niño al baño. Si viaja con dos niños, alterne a quién le toca sentarse al lado de la ventanilla.

 

  1. DOCUMENTOS Recuerde, cuando usted vuela con niños a un destino internacional, es necesario adquirir un boleto para cada niño, sin importar su edad. Y ¡no olvide los pasaportes para todos! Para vuelos fuera de los Estados Unidos, cada pasajero, sin importar su edad, debe llevar pasaporte vigente.

 

  1. INSTRUCCIONES Si está viajando a un destino que tiene costumbres distintas a las suyas, esto puede servir como base de una conversación familiar sobre la cultura y la historia de la región. Consiga libros infantiles sobre el destino y sus tradiciones antes del viaje. Aunque sus hijos hablen español, les pueden sorprender – e interesar – las diferencias en acento o vocabulario.  Por ejemplo, esa fruta que les gusta, ¿se llama fresa o frutilla? Si viajan en transporte público, ¿se subirán a un camión, un colectivo o un autobús?

 

 Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios