Consejos de la abuela: los valores en la familia

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Consejos de la abuela:  los valores en la familia

»¿En qué valor debemos ser más insistentes a la hora de educar a nuestro hijos? 

Para mí siempre fue muy importante que dijeran la verdad. Cuando son pequeñitos, uno detecta fácilmente si están mintiendo porque ponen carita, o se cogen las manitos, o miran para la otro lado…Ahí uno debe decirles: ” Ven, ¿tu me estás diciendo mentiras? ¡Debes decirme la verdad!”. Porque detrás de una mentira se esconde la inseguridad. Si insistes en que sean sinceros, tus hijos serán personas valientes, capaces de afrontar lo que sea que hagan y de generar confianza en los demás.

»En un mundo tan consumista, ¿cómo podemos inculcarles a nuestros hijos que las cosas cuestan trabajo y esfuerzo?

Por empezar, no hay que premiarlos siempre con regalos materiales: “Si haces eso, te compro esto o te regalo esto otro”. ¡No! Más bien: “Hoy voy a pasar el día contigo. Vayamos a jugar al parque”. Siempre resaltando el valor de la persona, y no tanto las cosas que se compran. Si no, se crea mucho interés y se va perdiendo el amor desinteresado de madre a hijo. Segundo, si ellos quieren algo, que se lo ganen portándose bien, con una buena nota, con buenos valores… Y, por último, que sepan que no se lo tienes que dar en el tiempo que ellos quieran, sino cuando tú puedas.

»Cada familia tiene sus reglas, y los niños muchas veces comparan… ¿Cómo podemos hacer para mantener firmes los valores de nuestra casa?

Tu hogar, tus niños y tu familia son tuyos, y tú aplicas tus propias reglas. Ellos están siendo criados de una determinada manera porque tú eres quien lleva ese barco y esa familia. Nadie puede venir a romper esas reglas, y menos tus hijos porque tú los estás educando. Obvio que ellos estarán expuestos a muchas cosas. En el mundo van a ver de todo… Pero tú debes defender la crianza y la educación que les quieres dar.

abuela2

CONOCE A LA ABUELA

Alba Muñoz es una abuela colombiana residente en Queens, Nueva York. 

Tiene 5 hijos y 10 nietos, de entre 2 y 16 años.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios