Claves para tener una vida de mamá armoniosa

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Claves para tener una vida de mamá armoniosa

Maritza Rodríguez, tiene las manos tan llenas como cualquier madre de gemelos de poco más de un año, cuyo cuidado supondría trabajo suficiente como para tener la agenda llena. Pero esta conocida actriz y modelo hace malabarismo para equilibrar su carrera con su rol de madre y nos comparte sus secretos para lograr la armonía.

El primer consejo que nos da es simple y sencillo: respira. De acuerdo a la histrión colombiana, no hay problema, situación o decisión que no se enfrente mejor después de haberte regalado un par de minutos para respirar. “Nada mejor para disipar las atribulaciones que una respiración profunda. Te tomará unos segundos y el resultado será beneficiosos para ti y para los tuyos”.

Lo otro que practica cotidianamente la actriz es mantener una actitud positiva. “Si comenzamos a entrenarnos en el arte de ver lo positivo en todas las situaciones, llega un momento en que esa actitud es una costumbre en nuestras vidas”. No tengo ni qué decirte lo beneficioso que puede ser llegar a verle el lado bueno a las cosas tanto para ti como para tu familia. “En vez de ser la mamá que se queja, la que siempre tiene algo negativo que decir, puedes tratar de buscarle el lado amable a las cosas. Ver la oportunidad que tienes de vivir tus pequeños caos y en vez de asumirlos como el fin del mundo o dejar que un incidente te dañe el día, conscientemente puedes buscarle la cara amable”. Por ejemplo, si los niños hacen un reguero mientras están comiendo, en vez de molestarte porque la papilla quedó regada por toda la cocina, Maritza, te aconseja que te lo tomes con humor. Quién sabe si de ese momento caótico puede salir hasta la fotografía más hermosa que tomarás de tus pequeños y eso que en apariencia era un desastre se convierte en un momento que atesorarás de por vida. Esta actriz que en nada se parece a las malvadas que ha interpretado en la gran pantalla, además tiene un blog en el portal de Telemundo en el que da consejos prácticos a mamás como tú y quién sabe si en algún momento la veremos haciendo coaching que es algo que le encanta.

En su afán de simplificarse la vida para tener una cotidianidad más amena, la actriz incluso ha desmistificado la parafernalia de las alfombras rojas. Hace poco para una importante gala de farándula lució un vestido negro ceñido al cuerpo del diseñador Giles Deacon, completamente lavable. La iniciativa Moda Lavable de Tide Pods se creó en respuesta a creciente avidez de los consumidores por moda de diseñador y a la demanda continua de ropa de diseñador que sea lavable en lavadora.

“Los Tide Pods facilitan el cuidado y el mantenimiento de las prendas, tanto de diseñador como las de uso diario, lo cual es muy importante paras las mujeres como yo, que queremos que nuestra ropa preferida esté lista para tomarla del clóset y ponérnosla, en vez de tener que ir por ella a la tintorería. Así que definitivamente recibo con mucho agrado la idea de que un diseño de moda de pasarela, hecho con telas lavables en lavadora, luzca y se sienta fantástico y que se pueda cuidar en casa”.

Foto: Getty Images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios