Calificaciones de videojuegos, TV y películas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Calificaciones de videojuegos, TV y películas

video1. ¿Cuán confiables son las calificaciones cinematográficas? La mayoría de los padres se sienten cómodos con el sistema actual porque es bastante sencillo. Sin embargo, deben tener cuidado con algunas películas calificadas G. Las calificadas PG (Parental Guidance, por sus siglas en inglés) a menudo contienen material no apto para los niños. La mejor estrategia es que los padres vean la película o lean las reseñas antes que los chicos, además de asegurarse de que sus hijos siempre vayan al cine con un adulto cuando se trata de una película PG o PG-13.

2. ¿Cómo se pueden identificar los videojuegos que son apropiados para los niños?
Lo más importante es mantenerlos alejados de los que están calificados M o AO. Los que llevan el código EC (Early Childhood, por sus siglas en inglés) son adecuados para niños mayores de 3 años de edad y los que llevan el código E (Everyone) pueden ser apropiados para niños mayores de 6 años. El contenido de algunos videojuegos calificados T, teóricamente apropiados para adolescentes de 13 años en adelante porque fueron aprobados por expertos, es muchas veces bastante cuestionable.

3. ¿Cuáles son los principales problemas de los sistemas de calificaciones actuales? 
No es difícil para un niño conseguir un videojuego M, porque las tiendas normalmente no supervisan su venta. Una vez que una película esté disponible en DVD es muy fácil que caiga en mano de un niño. Con la televisión, el principal problema es que no existe congruencia, ya que cada canal usa su propio sistema de calificación, lo que muchas veces complica la cosa para los padres.

4. ¿Cómo pueden los padres lidiar con estos y otros problemas semejantes?
No deben depender completamente de las calificaciones. En el caso de la televisión, la mayoría de los programas calificados G son apropiados, pero es difícil encontrar programas de este tipo en los canales que no son educativos o infantiles. Por eso es preferible que los padres vean el programa antes. En cuanto a los videojuegos, es mejor que los niños jueguen en un lugar de la casa que no sea su dormitorio, de manera que se pueda vigilar en todo momento lo que están mirando.

5 ¿Dónde pueden los padres obtener más información sobre esta materia?
Conviene que visiten el sitio screenit.com, donde aparecen reseñas que indican para qué edades son apropiadas las películas. El sitio del National Institute for Media and the Family, ofrece consejos muy útiles y parentstv.org ofrece una guía completa sobre calificaciones televisivas así como información sobre videojuegos y otros entretenimientos.

Foto: Wavebreak Media 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios