7 trucos para hacer mejores fotos en estas Fiestas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 trucos para hacer mejores fotos en estas Fiestas

Échale un vistazo a tus fotos de Instagram de las fiestas decembrinas del año pasado. ¿Salieron tan bien como esperabas o estaban borrosas, desenfocadas, o simplemente no tan interesantes? Si no tuviste mucha suerte, el reconocido fotógrafo colombiano Nicolás Achury te brinda algunos consejos que puedas aplicar con tu teléfono celular para que tus fotos de este año destaquen al máximo. El usó el  iPhone XR, pero tú puedes adaptar sus consejos a tu propio modelo.

Captura momentos, no poses
Sabemos que puede ser tentador andar con tu cámara en las fiestas navideñas dando órdenes como “¡sonríe”, “¡mira aquí!” y “¡di cheese!”. Pero una mejor opción es ser un poco más discreta e intentar capturar momentos en lugar de poses. Capturar la esencia de lo que hace tu familia (hablar, reír, abrir regalos, compartir la comida) a menudo hace que las fotos sean mucho más interesantes. Si bien no hay nada de malo en las fotos posadas o que la gente te mire y sonría mientras tomas la foto, a menudo carecen de contexto. ¿Qué más estaba pasando? ¿Quién más estuvo presente? ¿Qué tipo de actividades hacían las personas? Al adoptar un enfoque de estilo documental y tomar fotografías de personas que se muestran tal cual son, capturarás recuerdos que quedarán durante años.

Ponte al nivel de los niños
Cuando se trata de fotografiar a los pequeños de la casa, nada hará que tus tomas se vean mejor que ponerte a su mismo nivel o altura. Y es que es muy común tomar fotos desde la perspectiva de un adulto, pero si puedes ubicar el teléfono más bajo, a la altura de su ombligo, obtendrás una proporción más real del niño. Esto no solo revelará el detalle en sus expresiones, sino que también capturará su perspectiva del mundo.

Los niños no son el único sujeto fotográfico que se beneficia de cambiar tu perspectiva. Incluso los objetos ordinarios se pueden hacer más interesantes al fotografiarlos desde un nuevo ángulo.

Usa luz natural indirecta
¿Tienes alguna ventana? ¡Perfecto! Abre las cortinas y apaga las luces de colores cálidos del interior. Deja que los rayos del sol que entran por la ventana sean tu fuente de luz principal. Este tipo de iluminación le da a la cara del retratado suavidad y hasta puede minimizar las líneas de expresión (¡tal vez una tía te lo agradecerá!) Eso sí, asegúrate de que la ventana sea tan ancha como el grupo de personas que vas a ubicar frente a ella y nunca fotografíes a las personas en contraluz pues saldrán oscuras con un fondo brillante.

Evita las sombras
Si tomas las fotos de noche, no ubiques a tu familia debajo de una lámpara ya que esto hará que se le formen sombras en la nariz y quijada. En su lugar, pon una lámpara al frente y centro del grupo y otra detrás. Esta última crea una silueta natural y separa a las personas del fondo.

Toma las fotos en modo continuo o de ráfaga
Evita los ojos parpadeantes y atrapa ese momento perfecto. Múltiples tomas también es una opción segura para una foto nítida sin movimiento borroso. Este modo funciona muy bien cuando llega el momento de abrir los regalos, ya que la escena se desarrolla muy rápidamente y no hay segundas oportunidades.

Apuesta por el HDR Inteligente
En este modo, la cámara toma dos o tres tomas en diferentes exposiciones y las combina para obtener detalles en las áreas más brillantes y oscuras de la toma.

Haz tus selfies en modo Retrato
Como las selfies no pueden faltar en estas fiestas, intenta usar esta opción de tu teléfono con la que puedes mantenerte en foco sobre un fondo difuminado. Y después de tomar la foto puedes, con el Control de Profundidad, ajustar la profundidad de campo; ¡tu fotografía lucirá como la de todo un profesional!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios