5 maneras de decirle a tu hijo que le amas sin palabras

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 5 maneras de decirle a tu hijo que le amas sin palabras

Educa desde el corazón. Si lo que más nos preocupa es la manera en la que educamos a nuestros hijos, hazlo con amor. Deja que tu hijo se equivoque por si solo y demuéstrale que no apruebas cuando actúa de manera incorrecta, pero que aún así lo sigues amando. Tiene que experimentar el sentimiento de frustración y victoria por si solo. De forma segura y libre. Aprende cuál es el límite entre un niño cuidado y uno consentido, y quiérelo con sus virtudes y defectos.

Ábrete a ellos. Comparte con tu hijo tus experiencias pasadas. Cuéntale cómo superaste obstáculos y cómo te enfrentaste a situaciones difíciles. Es una de las maneras más tiernas de guiar a tu hijo. Mostrándole tu yo interior, sin caretas. Que vea que tu también te has equivocado y has tropezado alguna vez en tu vida.

Recuerda que eres su héroe. Los niños necesitan tener ese modelo a seguir. Enséñales cuáles son los valores que deben adoptar, pero desde la práctica. Que lo vean en ti, y ellos lo repetirán. Ellos aprenden más por lo que ven que por lo que tú les dices. Nosotros somos el primer héroe de nuestros hijos, durante esa etapa nuestra influencia es la más importante para su vida futura.

Sé su mayor fan. Las palabras de ánimo y aliento harán crecer su autoestima, es importante que se quiera a sí mismo. Admíralo cuando haga algo bien y anímalo cuando haya fracasado. Reconoce su esfuerzo y sus logros.

Ámalo porque sí, porque lo sientes. No esperes a que su comportamiento sea bueno o a que haga algo bien para recompensarle por ello. Deja que tu hijo sepa que lo amas incondicionalmente porque sí, porque es un amor inevitable, que nace incluso sin quererlo. Crea ese lazo fuerte indestructible entre ustedes y lucha para que jamás se rompa. Al fin y al cabo, no hay amor más puro y sincero que el amor infinito de un padre por su hijo.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios