Risotto con nueces caramelizadas y albaricoques frescos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Risotto con nueces caramelizadas y albaricoques frescos

2Rinde 6 porciones

Nueces

¼ taza de caldo de pollo

1 Cu de jugo de limón fresco

3 Cu de azúcar

½ taza de nueces en mitad

Risotto

2 Cu de mantequilla sin sal

1 taza de albaricoques frescos, finamente picados

1 ½ Cu de azúcar

3 tazas de caldo de pollo

1 Cu de aceite de oliva extra virgen

1 chalote (shallot), muy finamente picado

6 dientes de ajo, muy finamente picados

1 taza de arroz Arborio

½ taza de vino blanco seco (como Pinot grigio)

½ taza de queso parmesano, rallado

6 ramitas pequeñas de albahaca fresca para decorar

Forra una fuente con papel encerado y ponla aparte.

1. Para caramelizar las nueces, vierte el caldo de pollo en una sartén pequeña. Agrega el jugo de limón, el azúcar y las nueces, y hazlo hervir a fuego alto. Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se evapore el líquido y las nueces se caramelicen y estén pegajosas, de 3 a 4 minutos. Transfiere de inmediato las nueces a la fuente forrada con papel encerado. Deja enfriar completamente, unos 20 minutos.

2. Para preparar el risotto, derrite la mantequilla en una sartén mediana a fuego medio. Agrega los albaricoques y el azúcar, y cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que los albaricoques estén dorados, aproximadamente 5 minutos. Pon aparte.

3. Vierte el caldo de pollo en una olla mediana y caliéntalo a fuego medio. Cuando esté caliente, baja la temperatura y tápalo.

4. Calienta a fuego mediano-alto el aceite de oliva en una olla grande de fondo grueso. Añade el chalote, el ajo, el arroz y el vino blanco, y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se evapore el líquido, unos 3 minutos.

5. Agrega 1 taza de caldo caliente de pollo a la mezcla de arroz, revolviendo constantemente, hasta que el arroz absorba el caldo del todo, de 3 a 5 minutos. Repite dos veces, revolviendo el arroz entre cada adición de líquido, dejando que el arroz absorba todo el caldo antes de agregar la siguiente taza. Para entonces, el arroz debe estar blando. Apaga el fuego, agrega el queso parmesano y revuelve.

6. Divide el risotto en seis platos. Echa encima 1 Cu de los albaricoques y unas cuantas nueces. Decora con una ramita de albahaca y sirve.

 

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios