Pez espada con fruta cítrica, azafrán y menta

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Pez espada con fruta cítrica, azafrán y menta

2Rinde 4 porciones

Ingredientes
4 filetes (de 4 onzas) de pez espada o atún de una pulgada de espesor
½ taza de cebolletas, finamente picadas (unas 4)
1 diente de ajo, picado
2 Cu de aceite de oliva
¼ cu de azafrán
2 naranjas rojas o toronjas rosadas
1 limón
2 Cu de menta fresca, picada
½ cu de sal
½ cu de pimienta negra, molida
Aceite de oliva

Instrucciones
Descongela el pescado si es necesario. Enjuágalo y sécalo con papel toalla. Ponlo aparte. En una ollita dora las cebolletas y el ajo en 2 Cu de aceite caliente de 1 a 2 minutos o hasta que la cebolleta esté blanda y el ajo esté aromático. Retira la ollita del fuego. Deshaz el azafrán con los dedos y agrégalo a la mezcla de aceite; revuelve. Retíralo del fuego y ponlo aparte para que se impregne el azafrán.
Mientas tanto, corta una rodaja fina de un extremo de cada una de las naranjas y el limón para que la fruta separe bien. En una tabla de picar, corta desde la parte superior de la fruta para sacarle la cáscara y la parte blanca. Sobre una vasija para recoger el jugo, separa los gajos cortando hacia el centro de la fruta, entre cada gajo y la membrana; corta a lo largo del lado opuesto de cada gajo, cerca de la membrana para sacar cada uno. Sácales las semillas.
Incorpora el aceite con azafrán a la vasija con los gajos y el jugo de la fruta. Agrega la menta, ¼ cu de sal, ¼ cu de pimienta y revuelve.
Unta ambos lados de los filetes de pescado con un poco de aceite de oliva; sazónalos con ¼ cu de sal y ¼ cu de pimienta. En una parrilla a carbón o gas, asa el pescado en la parrilla engrasada, con tapa, directamente sobre fuego mediano-alto, de 8 a 12 minutos, volteándolo a los 4 a 6 minutos, hasta que el mismo se desmenuce fácilmente con un tenedor. Revuelve suavemente la mezcla de fruta y menta para combinarla; viértela sobre el pescado. Sirve de inmediato.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios