Hamburguesas con salsa de cebollas, jalapeños caramelizados y mayonesa de pimiento rojo

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Hamburguesas con salsa de cebollas, jalapeños caramelizados y mayonesa de pimiento rojo

hamburguesa-barbacoaRinde 6 porciones

Mayonesa:

2 pimientos rojos asados medianos (embotellados), escurridos
¾ de taza de mayonesa
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

Hamburguesas:

¾ de libra de solomillo de res molido
¾ de libra de espaldilla de res molida
½ libra de chorizo mexicano crudo, sin piel y desmenuzado
1 cebolla amarilla grande, rallada
½ taza de pan rallado
1 cucharada de Adobo Delicioso
2 cucharadas de aceite de canola
6 rebanadas de queso mozzarella o Oaxaca
6 panes para hamburguesas de grano entero o integrales

Salsa:

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas grandes amarillas, cortadas a la mitad y en rodajas finas
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
½ taza de rebanadas de chile jalapeño en botella, escurridas
½ taza de azúcar morena oscura

Para hacer la mayonesa de pimiento rojo, haz un puré de los pimientos en una licuadora o procesador de alimentos. Añade la mayonesa y mezcla hasta que quede suave. Sazona con sal y pimienta. Pasa la mezcla a un recipiente, cubre y refrigera por lo menos 4 horas o toda la noche preferiblemente.

Para preparar las hamburguesas, mezcla bien con la mano el solomillo molido, la espaldilla molida, el chorizo, la cebolla, el pan rallado y el Adobo Delicioso en un recipiente grande. Haz 6 hamburguesas sin presionarlas demasiado porque pueden ponerse duras. Forra con papel mantequilla un molde para hornear y coloca las hamburguesas una al lado de la otra en una sola capa. Cubre y refrigera por lo menos 30 minutos. Esto ayudará a que las hamburguesas no se desarmen.

Para hacer la salsa, calienta el aceite en una sartén a fuego mediano-bajo. Añade la cebolla y sazona con sal y pimienta. Agrega los chiles jalapeños y el azúcar morena. Cocina por unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la cebolla y los jalapeños estén caramelizados y tiernos. Pásalos a un recipiente y deja enfriar.

Para cocinar las hamburguesas, precalienta una parrilla al aire libre a fuego medio. Cepilla la rejilla de la parrilla hasta que esté bien limpia. Engrasa ligeramente la rejilla con el aceite. Coloca las hamburguesas en la parrilla y cubre con la tapa de la parrilla. Cocina por unos 15 a 20 minutos (debido a que contienen chorizo crudo, no cocines por menos tiempo), dando vuelta a las hamburguesas cada 5 minutos, hasta que estén cocidas y se sientan firmes cuando se les presiona en la parte superior con un dedo. (O calienta una sartén a fuego mediano-alto. Echa las hamburguesas y cubre. Cocina por unos 15 a 20 minutos, reduciendo el fuego según sea necesario y dando vuelta a las hamburguesas cada 5 minutos, hasta que estén bien cocidas). Durante los últimos minutos, pon una rebanada de queso sobre cada hamburguesa. Sácalas de la parrilla.

Para cada hamburguesa, unta aproximadamente 2 cucharadas de la mayonesa en el interior del pan. Añade una hamburguesa y encima échale un par de cucharadas de la salsa. Sirve caliente.

Foto: tk

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios