Halibut zarandeado

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Halibut zarandeado

2Rinde 4 porciones

Ingredientes
4 filetes de 6 onzas de halibut o mero fresco o congelado, de aproximadamente 1 pulgada de espesor
½ taza de jugo de limón recién exprimido
1 chile serrano fresco, picado
1 Cu de salsa inglesa (Worcestershire)
½ cu de sal gruesa
½ cu de pimienta negra
¼ taza de cilantro picado en trozos grandes
Sal y pimienta negra
1 limón, cortado en gajos
Cebolletas asadas (opcional)

Instrucciones
Descongela el pescado si es necesario. Enjuágalo y sécalo con papel toalla. Mete el pescado en una bolsa grande de plástico con cierre en un recipiente poco profundo. En la licuadora, pon el jugo de limón, el chile, la salsa inglesa, la sal gruesa y ½ cu de pimienta negra. Tapa y licúa hasta que tenga consistencia uniforme. Agrégala al pescado; cierra la bolsa. Adoba en el refrigerador unos 30 minutos, volteando la bolsa una vez. (No adobes más de 30 minutos).
Escurre el pescado, guardando el adobo. En una parrilla a carbón, asa el pescado en la parrilla engrasada, sin tapar, directamente sobre fuego medio. A los 4 a 6 minutos, voltéalo y úntalo con adobo. Asa de 8 a 12 minutos o hasta que el pescado se desmenuce fácilmente con un tenedor. Descarta el adobo restante. (Si la parrilla es a gas, caliéntala con anticipación. Baja la temperatura a media. Coloca el pescado en la parrilla engrasada sobre el fuego. Tapa y cuece siguiendo las instrucciones).
Espolvorea el cilantro sobre el pescado. Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve con gajos de limón y, si deseas, con las cebolletas asadas.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios