Ensalada griega a la parrilla

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Ensalada griega a la parrilla

greeksalad16 tomatitos cherry
12 oz camarones grandes, pelados, enjuagados y secos
1/2 taza de aceite de oliva
4 panes pita, cortados en cuatro
Sal y pimienta molida
6 tazas de lechuga romana troceada
2 Cu de jugo de limón fresco
1/4 taza de aceitunas negras sin el hueso y picadas
2 Cu de orégano fresco, picado
1⁄3 tazas de queso feta desmenuzado

 

1. Calienta la parrilla de carbón o de gas con un espacio de 3 a 4 pulgadas entre la rejilla y la fuente de calor. Mientras tanto, ensarta los tomates y los camarones en pinchos separados. Úntales 2 Cu de aceite con una brocha. Asa los pinchos en la parrilla, volteándolos una vez, por unos 5 minutos. Los tomates estarán listos una vez que estén un poco chamuscados; los camarones deben estar opacos.

2. Mientras los pinchos están en la parrilla, unta los panes pita con un poco de aceite y colócalos en la parrilla por 30 segundos por cada lado.

3. Pon la lechuga en una fuente grande y revuelve con ¼ taza de aceite, el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto. Añade las aceitunas y el orégano, y revuelve otra vez. Para servir, divide la ensalada entre cuatro platos. Coloca encima los camarones, los tomates y el queso feta, y al lado los panes pita como guarnición.

Dos alternativas
A la italiana
En lugar del queso feta, usa 1/3 taza de mozzarella fresco cortado en pequeños cubos. Sustituye el orégano por 1/4 taza de albahaca fresca picada. Reemplaza el pan pita con rodajas de pan rústico.

Vegetariana
En vez de los camarones, agrega trozos de 1/2 pulgada de tofu. Úntales aceite de oliva y ásalos en la parrilla hasta que aparezcan marcas de las rejillas en ambos lados, aproximadamente 4 a 5 minutos en total. Añade 1 taza de pepino picado a la ensalada.

 

Foto: iStockphoto 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios