Empanadas de chorizo y pimentón

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Empanadas de chorizo y pimentón

empanadaRinde 24 empanadas

Ingredientes:
1 Cu de aceite de oliva extravirgen
¼ taza de cebolla roja, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
½ pimiento amarillo, sin semillas, finamente picado
5 onzas de chorizo sin cocer
½ taza de tomate picado, fresco o enlatado
1 cu de orégano seco, molido
½ cu de comino molido
4 onzas de queso fresco rallado (¾ taza)
1 paquete de 17.3 onzas de hojaldre (2 hojas), descongelado
1 yema de huevo, ligeramente batida
1 Cu de leche
1 receta de salsa de pimientos (opcional)
Salsa para tacos o pico de gallo (opcional)

Instrucciones:
Calienta el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento, y sofríe, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén blandos, aproximadamente 7 minutos. Añade y desmenuza el chorizo, y revuelve de vez en cuando, hasta que deje de estar rosado, unos 5 minutos. Escurre la grasa. Vuelve a poner al fuego e incorpora el tomate, el orégano y el comino a la mezcla de chorizo, y cocina a fuego lento, sin tapar, hasta que la mezcla esté casi seca, de 5 a 8 minutos. Sazonar con sal y pimienta negra. Déjala enfriar. Agrega el queso blanco y revuelve para combinar.
Calienta el horno a 400° F.

En una superficie cubierta de harina, usando un rodillo también enharinado, estira la masa de hojaldre hasta que tenga ⅛ de pulgada de espesor. Con un molde de galletas redondo de 3 ½ pulgadas de diámetro, corta 24 círculos. Coloca 1 Cu de relleno en el centro de cada círculo. Combina la yema batida y la leche. Unta los bordes de la mitad de un círculo con la mezcla de huevo. Dobla el círculo a la mitad para cubrir el relleno; aprieta los bordes para cerrar bien la empanada. Con una brocha unta la superficie con la mezcla de huevo. Coloca en una bandeja para hornear sin engrasar; hornea 12 minutos, o hasta que las empanadas estén doradas.

Sírvelas tibias con salsa de pimientos o pico de gallo. Las empanadas se pueden preparar con anticipación y congelarlas, antes o después de hornearlas. Retíralas del congelador y colócalas en bandejas para hornear sin engrasar, en una sola capa. En el caso de empanadas congeladas sin hornear, hornéalas de 17 a 19 minutos. Si se hornearon antes de congelar, recaliéntalas de 5 a 6 minutos a 400° F.

Salsa de pimientos

1 taza de pimientos amarillos o naranja, picados
⅓ taza de aceitunas maduras, sin semilla, picadas
¼ taza de perejil italiano fresco (de hoja plana), picado
En una vasija pequeña mezcla los pimientos, las aceitunas y el perejil.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios