Causa peruana de jamón y tocino, por la chef Ingrid Hoffmann

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Causa peruana de jamón y tocino, por la chef Ingrid Hoffmann

Rinde 8-10 porciones

Ingredientes

Para el puré de papa

2 libras de papas grandes y amarillas estilo Yukon , peladas

½ taza de aceite

¼ taza de jugo de limón

2 cucharadas de pasta de ají amarillo

Sal y pimienta al gusto

 

Para el relleno

1 paquete (12 onzas) de tocino Smithfield Hometown Original Bacon, picado

1 paquete (8 onzas) de jamón en trozos Smithfield Anytime Hickory Smoked Diced Ham

2 tazas de vegetales mixtos congelados (zanahorias picadas en cuadritos, maíz y guisantes), descongelados

1 cebolla amarilla pequeña, picada

½ taza de mayonesa 

1 cucharadita de mostaza amarilla

Pimienta al gusto

 

Para servir

2 huevos duros, picado en cuartos

1 lata (2.25 onzas) de aceitunas negras picadas y escurridas

1 cucharada de perejil, finamente picado

 

Instrucciones

1.     Coloca las papas en una cacerola grande con suficiente agua con sal hasta cubrir las papas.  Deja que hiervan y cocina hasta que estén tiernas, durante aproximadamente 45 minutos. Escurre y deja enfriar.

 

2.     En un recipiente pequeño, mezcla el aceite, el jugo de limón, la pasta de ají amarillo, la sal y la pimienta.

 

3.     Cuando las papas estén suficientemente frías, machácalas hasta que formen una mezcla suave estilo un puré (puedes usar un prensa papas). Agrega la mezcla de aceite con la pasta de ají y mezcla bien.

 

4.     Para hacer el relleno, calienta un sartén grande sobre fuego medio-alto. Agrega el tocino y cocina hasta que esté dorado y crujiente, durante aproximadamente 7 a 10 minutos (cocina en lotes separados de ser necesario). Cuando este lista, pasa el tocino a un plato con una toalla de papel y deja enfriar completamente.

 

5.     En un recipiente mediano, mezcla el tocino, el jamón, los vegetales, la mayonesa, la cebolla, la mostaza y la pimienta y revuelve bien hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

 

6.     Cubre el fondo y los laterales de un recipiente (8×8) con papel plástico de 12×12. Coloca la mitad de las papas en la cacerola sobre el papel plástico y extiéndelas bien. Agrega de manera uniforme el relleno de jamón y tocino sobre la mezcla de papas. Cubre con la mezcla de papas restantes y presiona suavemente para que queden firmes. Cubre con una segunda hoja (8×8) de papel plástico, presionando fuerte sobre la capa superior de papas y refrigera durante 2 horas.

 

7.     Para servir: vacía una lata de atún, lavala bien y remueve la parte superior e inferior utilizando un abrelata para crear un molde circular. Sobre un plato para servir, agrega la mezcla de papa dentro del molde para crear una base de alrededor de 1 pulgada. Agrega por encima la mezcla de de tocino, jamón y vegetales y cubre con otra capa de la mezcla de papa. Retira el molde con cuidado y decora con el huevo duro, las aceitunas y el perejil.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios