¿Quieres que tu hijo aprenda a leer divirtiéndose?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Quieres que tu hijo aprenda a leer divirtiéndose?

The Adventures of Scuba Jack es un método de enseñanza preescolar interactivo creado por la profesora norteamericana Beth Costanzo, en el que el niño aprende mientras práctica.

El programa del simpático personaje Scuba Jack busca educar través de la diversión. ¿Cómo se logra? Utilizando letras grandes, palabras claves, ilustraciones y gráficas bastante llamativos.

Costanzo optó por este estilo interactivo para enseñarle a leer a sus alumnos. El programa creció tanto que tuvo que abrir un centro más grande. Sus estudiantes salían preparados. Recuerda que la educación preescolar determina lo fácil o lo difícil que será su paso por la escuela. El éxito de su programa la llevó a compartir su método de enseñanza a través de una serie de DVDs y materiales interactivos.

The Adventures of Scuba Jack toma lugar en un pintoresco pueblo de pescadores de Nueva Inglaterra que está habitado por personajes interesantes y animados. Cada episodio enseña a los niños una nueva letra del alfabeto e incluye hojas de trabajo para practicar.

A medida que se van adentrando en el sistema, los niños también comenzarán a aprender palabras básicas en español con la introducción de nuevas palabras en cada episodio. Una aventura diaria a nuevos lugares es el punto culminante de cada episodio; que a su vez termina con lecciones sobre moral y valores. Los personajes principales son: el profesor Galaxy, que el genio que aparece cuando Scuba Jack necesita ayuda para contestar los misterios del universo; Paco the Pelican, un pelícano de Puerto Rico que les enseña a los niños una nueva palabra en español cada día; y por supuesto, Scuba Jack, un buzo aventurero lleno de conocimientos sobre el océano y sus numerosos habitantes.

La página web de Scuba Jack cuenta con información, actividades, materiales educativos y juegos. Algunos son gratis y los DVDs cuestan aproximadamente $10. El plan de estudios provee herramientas de evaluación preescolar y juegos en línea creados específicamente para niños de 3 a 5 años de edad.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios