La fábula de la Liebre y la Tortuga

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La fábula de la Liebre y la Tortuga

La importancia de leer libros con nuestros pequeños es indiscutible. Particularmente si se trata de cuentos y  fábulas que vienen con enseñanzas  que podemos discutir con nuestros hijos y así dejarles lecciones importantes en la vida.
Compartir  libros de ilustraciones antes de que aprendan a leer, contribuye a crear hábitos de estudio y también  fortalece ese entre vínculo padres e hijos. Cientos de investigaciones  señalan, que los niños que leen con sus padres tienden a ser más dedicados en sus labores y por ende, a tener más éxito en su vida académica.
La lectura es un regalo  para toda la familia: el tomarse el tiempo extra para discutir el libro o la historia, hablar y analizar sobre el mensaje, en otras palabras que aprendan de los textos. Algunos libros se centran en construir valores,  aportan a la moral, a la autoestima, a la honradez, a la sabiduría, al respeto, a la organización en fin, a principios que podemos reforzar en nuestros hijos con vistazo a una historia.
Por suerte la tecnología hoy nos ofrece muchas posiblidades. Basta con ingresar a la red -como en este caso- y buscar un cuento para leerles, mucho mejor si éste viene con actividades interactivas.
Para que fomentes esos momentos especiales con tus chicos, aquí te presentamos una animación de una versión libre de la fábula de la Liebre y la Tortuga.
Según cuenta la historia, una liebre y una tortuga se enfrentaron durante una carrera. Ante los ojos de todos -incluyendo sus protagonistas- Las condiciones físicas de  la tortuga parecían haber sellado el resultado de la justa. Sin embargo, la tortuga en un acto de templanza y valentía no se dejó amilanar por la presumida liebre, ni por aquellos que tampoco creían en una posible victoria. No se rindió y siempre pensó que a pesar de tener unas paticas cortas y cargar con un pesado caparazón eso no le impediría fantasear con la probabilidad de alzarse con el triunfo.

Su actitud valerosa, nos enseña a que todo es posible si nos ponemos un objetivo y lo perseguimos: enfocarse, ser disciplinado, tener coraje y creer en uno mismo son algunas de las enseñanzas  de esta historia tan sencilla, la  lección para chicos y adultos: querer es poder,  en síntesis yace en nuestra propia voluntad salir adelante por adverso que parezca el panorama. Por otra parte, se centra también en valorar el esfuerzo de otros individuos para alcanzar lo que se proponen y también resalta lo importante que son quienes te rodean a la hora de apoyarte en momentos críticos: tal y como hace la tortuga motivada por la hormiga y el pajarito, debemos procurar rodearnos de influencias positivas. Por otra parte la arrogancia, la soberbia y poco respeto para con los demás, son elementos que ni en la fábula ni en la vida real, ayudan a que prosperemos en nuestra vida profesional y personal.

 

 

¡Prueba la memoria, organiza estas imágenes, es muy divertido!

 

” width=700 height=500]

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios