Incúlcale a tu hijo el hábito de la lectura

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Incúlcale a tu hijo el hábito de la lectura
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse
  • Lee a cada hora del día. Es fantástico leerle libros a la hora de acostarse por la noche, pero también debes hacerlo antes de la siesta, durante la merienda e incluso cuando se despierta por la mañana. Muéstrale libros a prueba de agua cuando está en la bañera.
  • Incluye libros en tu bolsa para emergencias. Empaca tus libros preferidos en la pañalera. La próxima vez que la camarera tarde mucho, puedes sacar uno para entretenerlo.

3 y 4 años

  • Sácale un carnet de biblioteca. Ir a la biblioteca es toda una aventura. A los chicos les fascina escoger libros y luego meterlos en la ranura de devoluciones. Muchas bibliotecas tienen libros infantiles en español para los niños bilingües.
  • Que sea una actividad social. Llévalo a escuchar cuentos en la librería o la biblioteca. Le encantará escuchar la lectura con otros niños.
  • Elige una serie sobre un personaje. A esta edad los niños pueden obsesionarse con ciertos personajes, así que no pierdas la oportunidad de despertar su interés en más libros. Si le ha gustado uno de los libros del elefante Babar (por Jean de Brunhoff), seguramente querrá leer más.
  • Acepta su gusto literario. No te desilusiones si sólo quiere leer libros de Dora, la exploradora. Lo más importante es que está leyendo, y los libros basados en su personaje favorito de televisión son perfectamente saludables.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 

 

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios