¿A qué edad crees que debes comenzar a leerle a tu hijo?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿A qué edad crees que debes comenzar a leerle a tu hijo?

Leer a los niñosSegún las nuevas pautas de la American Academy of Pediatrics (AAP), los padres deben comenzar a leerles a sus hijos desde sus primeros días de vida.

¿Te sorprende? Resulta que los padres profesionales de alto ingreso les leen más a sus hijos a temprana edad que los padres de menos recursos económicos. Una encuesta del gobierno halló que el 60 por ciento de las familias de cuatro personas que tienen un ingreso anual de al menos $95,400 les leen a sus hijos todos los días desde el nacimiento hasta los 5 años de edad, en comparación con un tercio de las familias que viven por debajo del umbral de la pobreza: un ingreso de $23,850 o menos por cuatro personas.

Esto es fundamental porque los niños a quienes se les leen todos los días desde la infancia tienen una ventaja a la hora de comenzar la escuela. “A los 4 años de edad, los niños de familias de bajos recursos económicos generalmente han escuchado 30 millones de palabras menos que los niños de familias más acomodadas. Treinta millones. Como escuchan menos palabras, saben menos palabras. Por eso empiezan la escuela con vocabularios más pequeños y luchan por ponerse al día”, dice la ex Secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton en un comunicado de prensa de AAP.

Pero lo que es nuevo y realmente sorprendente es que estudios recientes han hallado que la disparidad educacional empieza a notarse aún mucho antes: a los 18 meses de edad y es por eso que ahora la AAP quiere que los pediatras les recomiendan a todos los padres que les lean a sus hijos desde la infancia para así cerrar la brecha de aprendizaje.

Pero no es la única razón. Hacer hincapié en la lectura de libros es sumamente importante durante estos tiempos en que familias de todos los niveles económicos están poniendo pantallas en las manos de sus hijos (aunque la AAP recomienda esperar hasta los 2 años), de modo que están aprendiendo a tocar la pantalla de un iPhone o iPad antes de aprender a pasar la página de un libro.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios