¿Puedo usar perfume si estoy embarazada?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Puedo usar perfume si estoy embarazada?

Muchas son las dudas que surgen sobre qué productos cosméticos usar cuando una mujer está embarazada. Ya que como sabemos, muchos de ellos contienen componentes químicos que podrían dañar al feto. No obstante, ¿qué posición se debe adoptar en torno a los perfumes?

En principio no existe ninguna contradicción demostrada, pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes como por ejemplo que estos perfumes que uses no contentan ftalatos, una sustancia que se usa para que la fragancia perdure pero que es muy dañina para el organismo.

Además, son muchas las mujeres embarazadas que no pueden llevar determinados aromas durante sus meses de gestación ya que les suelen producir nauseas y vómitos y hasta dolores de cabeza debido a una alteración del sentido del olfato propia embarazo.

Por ellos la mejor opción cuando vayas a elegir un perfume que te acompañe durante los 9 meses de embarazo es basar tu elección en olores suaves, naturales y frescos, que se encuentran en las fragancias de flores blancas como el lirio o el jazmín. Pero, si quieres un aroma más atrevido sin perder la suavidad y frescura, puedes optar por las fragancias de limón, mandarina o té verde.

 

Lo más importante es que tanto tú como la salud de tu bebé queden protegidas, ¡sin necesidad de renunciar a oler bien!

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios