skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Un embarazo sano después de los 35

 
Consejos para tener un embarazo sano después de los 35 años.
 
Un embarazo sano después de los 35 Cada vez son más las mujeres que están aplazando la maternidad. Y no es inusual que las mujeres que ya son madres, a sus 35 años decidan pensar en agrandar la familia con un hermanito o hermanita
              
 

Cada vez son más las mujeres que están aplazando la maternidad. Y no es inusual que las mujeres que ya son madres, a sus 35 años decidan pensar en agrandar la familia con un hermanito o hermanita para sus hijos. Es cierto que con la edad de la mujer aumenta el riesgo de infertilidad, aborto espontáneo, diabetes gestacional y algunos defectos congénitos, pero también son muchas las que tienen un embarazo después de los 35 sin complicaciones. Sigue estas pautas y precauciones que te ayudarán a tener un embarazo sano.

1. Toma una vitamina prenatal. Debe tener al menos 400 mg de la vitamina B ácido fólico y debes comenzar a tomarla antes de concebir para prevenir defectos de tubo neural como espina bífida.

2. Consulta con tu ginecólogo. Aún antes de quedarte embarazada debes hacerte una cita para hablar sobre tu estado de salud y abordar cualquier preocupación o problema que tengas.

3. Ojo al peso. Si tienes sobrepeso, habla con tu médico sobre un plan sano y moderado para adelgazar. El sobrepeso puede perjudicar la fertilidad y dificultar el parto.

4. Cuida la dieta. Es más importante que nunca que consumas alimentos de alto valor nutritivo, especialmente los que son ricos en ácido fólico como espinaca, lentejas y semillas de girasol.

5. Haz ejercicio. Ya sabes que el ejercicio contribuye a mantener un peso saludable, pero estar en buena forma y tener abdominales fuertes también te ayudarán en el parto.

6.Vacúnate contra la gripe. Es crucial dado que las embarazadas son más susceptibles a enfermarse, lo cual podría poner en peligro la salud del bebé. La vacuna también protegerá al bebé hasta los seis meses de vida.

7. Limita tu consumo de alcohol. Los expertos aún no saben qué efectos puede tener consumir alcohol durante las primeras semanas del embarazo, pero según la American Academy of Pediatrics, algunos estudios sugieren que puede incrementar el riesgo de aborto espontáneo. Nuestro consejo: no bebas durante la segunda mitad del ciclo (después de ovulación) ya que podrías estar embarazada.

8. No fumes. Más allá de ser causante de varias enfermedades graves, las mujeres que fuman tienen probabilidades un 60 por ciento mayores de ser infértiles. Entre otros factores, fumar acelera el agotamiento de óvulos. Acuérdate que estarás embarazada por unas dos semanas antes de comprobarlo, así que si no lo dejas ahora, estarás fumando durante el embarazo.

9. Aprende manejar el estrés. El estrés puede hacer que tu ciclo sea irregular y, por ende, dificultar el proceso de quedarte embarazada.

Foto: Thinkstock/Comstock

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios