Tu embarazo mes 8: Encuentra el mejor pediatra

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Tu embarazo mes 8: Encuentra el mejor pediatra

3Lo admito, tardé muchísimo en conseguir un pediatra para mi bebé. Esperé hasta el día después de que había nacido mi hija Mirabel. Estábamos viviendo temporalmente en Seattle, por lo que buscar un pediatra no era mi prioridad del momento. Pero aunque no me quedé mucho allí, tuve que llevarla tres veces al médico. Afortunadamente, mi obstetra me recomendó un pediatra local que contestó todas mis preguntas y se sentó  pacientemente mientras yo pensaba en otras tantas preguntas para hacerle.

Tuve suerte, pero hubiese sido más inteligente si hubiera buscado un médico mientras estaba embarazada. “Es importante tener un doctor  que ya has conocido y que te hace sentir cómoda, ya que tienes que lidiar con demasiadas cosas después del nacimiento del bebé”, dice Evaline Alessandrini, M.D., pediatra en Cincinnati Children’s Hospital Medical Center.

No solamente te evitarás el apuro de encontrar uno sino que estarás protegiendo la salud de tu bebé. Los bebés que ven al mismo médico durante los primeros seis meses de vida tienen el doble de posibilidades de recibir los exámenes claves antes de que cumplan los 2 años, según un estudio que dirigió la doctora Alessandrini.  El mejor momento para empezar a  buscar un pediatra es entre la semana 28 y 34 de tu embarazo.  El proceso te resultará desalentador, pero recuerda que no estás buscando el mejor pediatra del mundo sino el mejor para tu hijo.

 

Foto: iStock 

Texto: Katrina Brown Hunt

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios