Tu embarazo a las 8 meses: Cómo cambia tu cuerpo

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Tamaño a los ocho meses

    Tu bebé tiene el tamaño de una cabeza pequeña de repollo.

  • ¿Por qué siento que tengo filtraciones en los pezones?

    Seguramente pensaste que no ibas a tener que preocuparte de eso hasta después del nacimiento. Sin embargo, el calostro–un líquido finito y amarillo, precursor a la leche materna y rico en anticuerpos– puede escaparse de tus senos en este último trimestre. Típicamente es una gotita o dos, y quizás ni te des cuenta. Si sientes que es más que eso, ponte las almohadillas protectoras adentro de tu corpiño para evitar que se pase a tu blusa. Ponte contenta porque tu bebé está cercano a nacer.

  • Qué hace tu bebé en este mes

    Hablemos de sexo. Sea nena o varón, se les estarán formando sus genitales. Si es un varoncito, sus testículos están bajando desde la ingle hasta el escroto. Y si es una niña, su clítoris está casi formado por completo.

  • No te sientes muy glamorosa

    Hazte un turno para una manicura y pedicura. O hazte los rayitos, o cualquier tratamiento de belleza que prefieras. De repente te hará sentir bien. (¿Barriga grande? ¿Qué barriga?)

  • Dolores de vientre

    Tu caja toráxica, que se está expandiendo, te hará sentir incomoda, particularmente en la esquina superior de tu abdomen debido a la inflamación del cartílago. Para lograr alivio instantáneo, modifica tu postura (ya que esto puede hacer cambiar de posición al bebé), siéntate en una silla de respaldo alto y recto, y pon una almohada a la altura de la zona lumbar para sostener tu espalda. Si no, toma un baño tibio.

    1 de 5    
 
image for Tu embarazo a las 8 meses: Cómo cambia tu cuerpo

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios