Tortillas de maíz con ácido fólico en el embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Tortillas de maíz con ácido fólico en el embarazo

Ahora las tortillas de maíz tendrán un alto contenido de ácido fólico, esencial para evitar malformaciones en la columna vertebral del feto, mejor conocidas como padecimientos de espina bífida, entre otras problemáticas.

Y es que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) permitirá la fortificación de la harina de masa de maíz con ácido fólico para prevenir los defectos de nacimiento. Petición presentada en 2012 por por March of Dimes, la Academia Americana de Pediatría, la Asociación de Espina Bífida, National Council of La Raza, Royal DSM y Gruma Corporation. “Este anuncio representa una victoria importante para la salud materno-infantil, en particular en nuestras comunidades hispanas”, manifestó la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. “La decisión de la FDA servirá para prevenir numerosos casos de defectos de nacimiento devastadores, como la espina bífida. March of Dimes y nuestros socios aplauden a la FDA por avanzar con esta vital gestión de salud pública”.

“La Academia Americana de Pediatría apoya la medida de la FDA de permitir la fortificación con ácido fólico de la harina de masa de maíz. Las madres y los niños pequeños serán más sanos y estarán más protegidos como consecuencia de ello”, comentó el Dr. Benard Dreyer, FAAP, presidente de AAP. “Fortificar granos con ácido fólico ha sido una intervención increíblemente exitosa para promover embarazos más sanos y prevenir defectos de nacimiento, lo cual condujo a una reducción de un tercio de los defectos del tubo neural”.

Por su parte Gruma Corporation el productor más grande del mundo de harinas de masa y tortillas de maíz, respondió de inmediato en forma favorable al llamado National Council of La Raza, para apoyar la fortificación con ácido fólico destinada a reducir los riesgos en las poblaciones mexicanas e hispanas que viven en EE. UU. “Seguiremos adoptando y contribuyendo a estas iniciativas, y haremos todo lo posible por producir la nutrición optimizada y de mayor calidad que el ácido fólico aportará a nuestros clientes hispanos en EE. UU.”, declaró Juan González Moreno, presidente de Gruma Corporación

El U.S. Public Health Service recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva consuman al menos 400 microgramos de ácido fólico al día, aun antes de concebir.

Lee más
thumbnail of feature post
El ácido fólico en el embarazo protege la salud del bebé

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios