skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Tortillas con ácido fólico

 
En un futuro es posible que las tortillas sean fortificadas con ácido fólico.
 
Tortillas con ácido fólico La Fundación March of Dimes está pidiendo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que permita fortificar la masa de harina de maíz que se usa
              
 

La Fundación March of Dimes está pidiendo a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) que permita fortificar la masa de harina de maíz que se usa para fabricar tortillas y tamales–productos comunes en las dietas de los hispanos– con ácido fólico de vitamina B.

Las mujeres hispanas tienen probabilidades un 20 por ciento mayores de dar a luz a bebés con defectos congénitos que las blancas no hispanas, según la Red Nacional de Prevención de Defectos Congénitos de Estados Unidos. Estudios realizados por esa organización revelan que si las embarazadas reciben suficiente ácido fólico antes y durante la gestación, la mayoría de los defectos del tubo neural, como la espina bífida (una malformación de la espina dorsal que puede causar parálisis y discapacidad de por vida) y la anencefalia (una afección letal en la que el cerebro y el cráneo no se desarrollan) podrían ser prevenidas.

El U.S. Public Health Service recomienda que todas las mujeres en edad reproductiva consuman al menos 400 microgramos de ácido fólico al día, aun antes de concebir. Deben buscar un multivitamínico que incluya este nutriente y consumir una dieta rica en vegetales de hoja verde y comidas fortificadas.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 

 
 
 
 
 

Comentarios