4 técnicas para enseñarle habilidades a tu bebé desde que está en el vientre

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 4 técnicas para enseñarle habilidades a tu bebé desde que está en el vientre

A esta técnica se la conoce como estimulación prenatal y es el proceso que se emprende para que tu bebé desde los primeros meses, comience un recibir estímulos para potenciar sus capacidades y habilidades. Por si fuera poco, fortalece el vínculo entre bebé, madre, padre y familia.

Adriana Rojas, psicóloga, explico en un artículo de El Universal que se trata de actividades realizadas antes de que el bebé nazca para enriquecer el estado físico, emocional y social del pequeño. Las mismas deben ir directas a los sentidos del oído, la vista y el tacto.

La especialista te da las pautas a seguir para iniciar ese tipo de incentivos. Toma en cuenta que todo depende del crecimiento de tu bebé pues no es aconsejable iniciar las actividades de una misma vez.

-Todo inicia por medio de cuatro técnicas: tacto, vista, oído y motora pues son las encargadas de potencializar los sentidos mientras tu bebé está en el vientre.

-Si tu embarazo ya llegó a las seis semanas, puedes iniciar la técnica táctil. ¿Cómo? Lo primero es identificar dónde está su dorso para comenzar a acariciar tu barriga con cremas, masajeadores o todo aquello que genere vibraciones para que lleguen a la médula espinal y al cerebro, lo cual producirá cambios físicos como el movimiento. Mientras tanto, en el resto del vientre darás  toques suaves o también puedes dejar caer agua tibia.

-A la sexta semana de gestación acompaña esa técnica táctil con la auditiva, pues por medio del oído los niños se conectan con el mundo exterior. Háblale con voz suave y con lenguaje claro. Leerle cuentos, ponerle música o moverle un sonajero son excelentes formas de hacerlo.

Si sabes escoger bien la música, potenciarás su memoria, concentración, coordinación, creatividad, actitud sobre las matemáticas y la lectura, así como fortalecer la relaciones sociales y emociones.

-A los dos meses y medio incorporarás la técnica visual. Aunque te parezca extraño los bebés perciben las variaciones de la luz. Coloca una linterna sobre tu vientre. ¡Así de sencillo!

-Cuando el quinto mes llegue, incluye la técnica motora para que aprenda a distinguir cuando tiene que estar alerta.

Al llegar este momento, la especialista recomienda a todas las mujeres embarazadas asistir a grupos especializados para aprender  a hacer ejercicios físicos con una correcta respiración. También las insta una inscribirse en programas con técnicas de relajación, fortalecimiento de la autoestima y confianza en sí mismas par crear un entorno tranquilo y de bienestar que es transmitido al nonato.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios