Parto: 8 técnicas para manejar el dolor

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 8    
  • Relajación

    “Lo más importante que relajes durante el parto es la mente”, dice Stacey Rees, una enfermera certificada-partera en el Clementine Midwifery, In Brooklyn, New York. La ideaes simple –cuando le temes al dolor, te tensas, lo que hace que el dolor sea peor, y esto te tensa aún más. Cardoso tuvo un parto de 21 horas con su primer hijo y dice que lo que le salvo fue disfrutar el tiempo entre las contracciones. “Traté de concentrarme en el momento y no pasar los minutos libre de dolor estresándome por el dolor que tuve o el que venía. El resultado fue éxtasis. Sentí que estaba en unos medicamentos (drogas) “alternativos” para mi mente.

  • Muévete

    Caminar, cambiar de posición, y rodar con una bola diseñada para parto, no solo alivia el dolor sino que ayuda al proceso, usando la fuerza de gravedad como ventaja y motivando al bebé amoverse hacia el canal pélvico. Si estás en la cama del hospital conectada a un monitor o con suero. Puedes levantarte de la cama, moverte, poner las manos en tu rodilla o sentarse en cuclillas.

  • Respira

    Caminar, cambiar de posición, y rodar con una bola diseñada para parto, no solo alivia el dolor sino que ayudaal proceso, usando la fuerza de gravedad como ventaja y motivando al bebé amoverse hacia el canal pélvico. Si estás en la cama del hospital conectada a unmonitor o con suero. Puedes levantarte de la cama, moverte, poner las manos entu rodilla o sentarse en cuclillas.

  • Hidroterapia

    El agua tibia puede ayudarte mucho a disminuir el dolor de parto. “Me sentía super bien y tan aliviada al entrar a una agua de 100 grados F. en el centro de dar a luz” recuerda CynthiaOvergard, de Stamford, Connecticut, madre de Alex de 3 años. “Mi dula [una experta en partos, que asiste a la madre durante el alumbramiento física y emocionalmente] comenzó a lanzarme agua sobre los hombros. Era casi como un spa”. Tampoco subestimes el poder de una ducha; te puede ayudar a relajar.

  • Espinal o epidural-espinal

    La epidural puede ser efectiva, pero toma 10 a 25 minutos para que haga efecto. La espinal, que baja de manera lenta por la espalda, trabaja en segundos. Contraría la epidural que baja continuamente, la espinal es una inyección cuyo efecto es 45 minutos. El 80 a90 por ciento de las cesáreas son con anestesia espinal. Dra Camann dice que a veces el doctor, usa espinal y espinal epidural en mujeres que están muy avanzadas en el parto y necesitan alivio rápido.

  • Narcóticos

    Las mujeres que no quieren usar la epidural optan por algún narcótico como Demerol o Stadol, que sea suministrado a través de suero. Contrario a las anestesias mencionadas anteriormente, espinal y eidural, estas medicinas pueden provocar náuseas y hacerte sentir drogada. “Nosotros no administramos más de algunas dosis”.

  • Masajes

    Un masaje podría ser subestimado cuando se trata del tipo de presión que una mujer necesita para sentir aliviodurante el parto. “Luego que el bebé nació, mi esposo se quejó que le dolían mucho las manos por empujar mi espalda” dijo Kari Bennett, de Gatlinburg, Tennessee, madre de Jorja de 3 años. El que tu esposo, te sobe lo pies o te de un masaje en la mano, puede distraerte y relajarte.

  • Epidural

    En los últimos 10 años, la epidural ha cambiado dramáticamente, explicó William Camann, MD, coautor de Easy Labor y director de anestesia osbtetra en Brigham and Women’s Hospital de Boston. La medicina no se aplica en una sola dosis dejándote adormecida. Se va administrando poco a poco para que tengas la fuerza para pujar. Incluso, muchos hospitales proveen a la paciente la medicina para que ella mismas controle la candidad que consumirá. En general, puedes recibir epidural en cualquier momento luego de empezar al labor de parto. Algunas condiciones pueden evitar que uses la epidural. Entre ella, escoliosis, algún desorden en la sangre, cirugía en la espalda o una infección severa.  

    1 de 8    
 
image for Parto: 8 técnicas para manejar el dolor

Por Nicole Caccavo Kear de American Baby

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios