5 suplementos y vitaminas que necesitas si estás embarazada (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Vitamina D

    Investigaciones han comprobado que cuanto mayor vitamina D exista en la sangre, más insulina y glucosa tienen los músculos. De ahí la necesidad de tomar leche desde el primer mes de embarazo pues ayuda a producir dientes sanos, tejidos y huesos fuertes en tu hijo.
    Además, podrás reducir las posibilidades de desarrollar diabetes durante la gestación.
    Toma al menos cuatro vasos de leche descremada al día.  

  • Vitamina A

    La vitamina A se encuentra en alimentos  de origen animal (yema de huevo, aceite de hígado de pescado, hígado) y en los de origen vegetal (zanahorias, calabaza, espinaca, lechuga) entre otros. Durante el embarazo es importante el consumo de estos alimentos porque brindarán salud a los huesos, piel y ojos de tu bebé, así como a las células que formarán los órganos internos. Eso sí, antes debes consultarle a tu médico, ya que el consumo excesivo puede ocasionar mal formaciones en el feto. 
     

  • Vitamina C

    Su consumo ayudará a tu pequeñito a formar sus vasos sanguíneos y esqueleto. El cuerpo humano no puede producirla, de ahí la importancia de tomar suplementos y alimentos ricos en esta vitamina como cítricos, hortalizas y frutas.

  • Vitamina B12

    La vitamina B12 es exclusiva del reino animal. Por lo tanto, encuentras este alimento en pescados y carnes así como en los huevos y lácteos.
    Durante el embarazo facilida la formación de hemoglobina, componente de los glóbulos rojos de la sangre que se encargan de transportar oxígeno por el torrente sanguíneo. Tu bebé la utiliza para construir su propio suministro de sangre. 

  • Ácido fólico

    Lo encuentras en las frutas y verduras. No obstante, evita las que ya vienen preparadas pues podrías desarrollar anemia. Los especialistas en nutrición recomiendan varias porciones al día además de un suplemento nutricional diario con 400 microgramos de ácido fólico (todo bajo la supervisión del médico).

    1 de 5    
 
image for 5 suplementos y vitaminas que necesitas si estás embarazada (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios