skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Síntomas peligrosos que no debes ignorar en el embarazo.

 
Existen unos claros síntomas que pueden ser peligrosos y no debes ignorar durante el embarazo.
 
Síntomas peligrosos que no debes ignorar en el embarazo. [caption id="attachment_29264" align="alignleft" width="400"] Síntomas peligrosos a tener en cuenta[/caption] Algunos de estos síntomas pueden resultar ser nada graves, pero siempre es mejorar
              
 
Síntomas peligrosos a tener en cuenta

Síntomas peligrosos a tener en cuenta

Algunos de estos síntomas pueden resultar ser nada graves, pero siempre es mejorar consultar con el médico, dado que también pueden indicar problemas mayores.

Síntoma
Sangrado y machas de sangre

Explicación
Son relativamente comunes durante las primeras semanas del embarazo, cuando comienza a fluir más sangre por el cuello del útero (por lo que es probable que ocurra después de tener relaciones sexuales o durante un examen pélvico).

En el peor de los casos
En las primeras semanas de gestación también puede ser indicio de un aborto o de un embarazo ectópico. Durante el segundo y el tercer trimestre, podría ser señal del nacimiento prematuro del bebé o problemas en la placenta.

Síntoma
Picazón severa

Explicación
Esa comezón intensa se debe a tus hormonas y al estiramiento de la piel. Pero también puede ser indicio de PUPPP (por sus siglas en inglés), un sarpullido inofensivo que se desarrolla en la parte baja del abdomen y se propaga hasta los muslos, glúteos y senos.

En el peor de los casos
Nunca debes ignorar este síntoma en el tercer trimestre. Puede ser un efecto secundario de colestasia hepática, una alteración del hígado que se desarrolla en el embarazo.

Síntoma
Hinchazón

Explicación
Es ya un hecho que 2 ó 3 de las libras que aumentarás de peso durante la gestación se deben a la retención de agua en el cuerpo.

En el peor de los casos
Si tienes hinchazón repentina durante tu segundo trimestre, particularmente en las manos y el rostro, consulta a tu doctor cuanto antes. Puede ser una señal de que sufre preeclampsia.

Foto: Thinkstock/Brand X Pictures/Jupiterimages

 

 

 

 
 
 
 
 

Comentarios