Síntomas del embarazo que te encantarán

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Síntomas del embarazo que te encantarán

Mujer embarazadaSeguramente cuando oyes hablar de síntomas de embarazo, piensas en náuseas matutinas, pies hinchados y cambios de humor. Pero hay mujeres que extrañan estar embarazadas después de que nazca el bebé. ¿Por qué? Estas son algunas posibles razones:

Libido a flor de piel
Las mujeres usualmente sienten un incremento en su apetito sexual durante el segundo trimestre. Esto se debe al aumento de flujo sanguíneo a los genitales y a la estabilización de las hormonas que estaban fuera de control durante el primer trimestre.  Pero, como no todas las mujeres tienen náuseas, no todas experimentan un cambio en su libido. Eso también es completamente normal.

Hermosa barriga
Por primera vez puedes estar orgullosa de una barriga que crece. ¡Significa que tu bebé está creciendo! Dependiendo de tu cuerpo y de si éste es tu primer embarazo o no, tu barriga comenzará a notarse entre las semanas 12 y 20. Hasta ese punto, sentirás normal o un poco hinchada.

Melena que da envidia
No es una ilusión. Las mujeres embarazadas tienen cabello que se parece al de las modelos de los anuncios de champú. Esto se debe a las hormonas y a la biotina, también conocida como vitamina H, que se halla en las vitaminas prenatales. Las hormonas le dan brillo y la biotina le da la capacidad de crecer y crecer sin parar.

Cuestión de gusto
Los cambios hormonales pueden hacer que la pizza de la esquina sepa tan deliciosa que jurarías que fuera preparado por un chef famoso. Es porque los cambios en la neuroquímica intensifican los sentidos de gusto y olfato. El reverso de la moneda es que también puedes sentir una aversión muy fuerte a ciertas comidas y olores.

Hora de siesta
Durante el embarazo, muchas mujeres se sienten muy cansadas, pero por primera vez no tienen que luchar contra el sueño ya que todo el mundo les dice que deben descansar lo más que puedan. Dormir toda la noche sin interrupciones y echar una siesta es algo que hay que valorar, ya que una vez que el bebé nazca, ¡no habrá tantas oportunidades para dormir largo y tendido!

Foto: Creatas

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios