skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Si estás embarazada, cuidado con la cafeína

 
El consumo de café durante el embarazo puede causarle problemas a tu bebé.
 
Si estás embarazada, cuidado con la cafeína El cafecito con leche por la mañana es una tradición sagrada en tantas familias latinoamericanas, y venir a Estados Unidos, otro país adicto al café, sólo ayuda a fomentar el vicio—tan sabroso
              
 

El cafecito con leche por la mañana es una tradición sagrada en tantas familias latinoamericanas, y venir a Estados Unidos, otro país adicto al café, sólo ayuda a fomentar el vicio—tan sabroso que es.
Pero si estás embarazada, es un hábito que tendrá que esperar. Según un nuevo estudio (que leí entre sorbos de café) el consumo relativamente moderado de cafeína puede ser aun más perjudicial para tu bebé de lo que se había creído.

Los científicos descubrieron que los recién nacidos de madres que bebían más de 200 mg de cafeína al día (cada 100 mg equivale una taza de 8 oz. de café), pesaron un promedio de 2.2 onzas menos al nacer que los bebés de madres que consumían menos de 100 mg al día. Y las madres que ingerían más de 300 mg al día, dieron luz a bebés que pesaban 5 onzas menos.

El doctor Justin Konje, unos de los autores del estudio, dice que unas pocas onzas no tiene un gran impacto en la salud de un bebé que nace sano, a término y sin complicaciones. De lo contario, como en el caso de un bebé prematuro que nace pesando apenas 2 libras, 5 oz puede afectar su salud de manera significativa.
Según el March of Dimes, las embarazadas no deben beber más de 200 mg al día, pero lo preferible es evitarlo por completo. Pero no pongas esa cara—dentro de unos meses tu bebé nacerá sano y volverás a saborear el café.

Foto: Christopher Robbins

 
 
 
 
 

Comentarios