Sexo posparto

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Sexo posparto

1Si tu pareja está muy ansiosa para volver a tener sexo contigo, dile que tendrá que esperar. No hay que apresurarse. Debes esperar hasta no tener pérdidas y no sientas ningún dolor o incomodidad.

Es mejor que esperes hasta que vayas a tu consulta médica a las 6 semanas de haber dado a luz, explica la doctora Holly Thomas. El cuello del útero puede que aún esté dilatado, lo cual podría llegar a permitir que entre alguna bacteria al mismo.

Si has tenido una episiotomía, o algún desgarre, asegúrate de que se hayan curado por completo antes de pensar en tener sexo. Y si has tenido una cesárea, la incisión necesita por lo menos seis semanas para curarse. Y si has pasado por un embarazo difícil, un parto complicado o una recuperación más lenta, tu médico te puede aconsejar esperar hasta doce semanas luego de dar a luz. Sin embargo, amén de la cantidad de semanas que esperes antes de volver a tener relaciones sexuales con tu marido, tienes que entender que el primer intento seguramente no será perfecto para ninguno de los dos. Ambos estarán supercansados y tú quizás no sientas muchas ganas.

La mayoría de las mujeres —y especialmente las que están dando el pecho— sentirán sequedad vaginal por los niveles hormonales fluctuantes. Usa un lubricante a base de agua o consulta con tu ginecólogo para que te recete una crema vaginal que contenga estrógeno. Eso hará que la experiencia te sea más placentera.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios