8 señales que indican que estás en trabajo de parto (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Pérdida de peso

    1. Pérdida de peso: uno de los signos que anuncian que tu bebé llegará pronto es la brusca pérdida de peso en corto tiempo.
    2. Reblandecimiento del cuello del útero. 


  • Contracciones

    3. Contracciones de Braxton-Hicks: se asemejan a las que se producen en el periodo de dilatación, pero menos intensas. Estas desaparecen o se alivian cuando cambias de posición al dormir. 
    4. Descenso de la "pancita": Son comprensiones pélvicas que ocasionan calambres en las piernas. Tendrás problemas para caminar. 

  • El llanto se hace más frecuente

    5. Cambios de humor: presentas inestabilidad psíquica, nerviosismo e insomnio, con sensaciones de calor en la cara. 
    Si aún no decides cómo llamarás a tu niño te recomendamos visitar nuestra sección Nombres para bebés. 

  • Dolores más frecuentes

    6. Contracciones: ¡Tu bebé está listo para venir al mundo! Las verdaderas contracciones del parto son rítmicas y fáciles de percibir. Están acompañadas de dolor intenso y, por lo general, al principio se presentan con intervalos de media hora, después de 15 minutos, 10 minutos y luego cada cinco. 

  • Dilatación

    7. Rompe la bolsa: Cuando te preparas para ser madre podrías experimentar la ruptura prematura de la bolsa de agua. Esto sucede cuando finaliza el periodo de dilatación.
     8. Dilatación del cuello uterino: el nacimiento se iniciará cuando el cuello alcanza los tres o cuatro centímetros de dilatación. 

    1 de 5    
 
image for 8 señales que indican que estás en trabajo de parto (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios