Ropa de embarazada: qué hacer y qué no hacer a la hora de vestir tu pancita (en crecimiento)

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Ropa de embarazada: qué hacer y qué no hacer a la hora de vestir tu pancita (en crecimiento)

Por Patty Adams Martínez para Parents.com

Recuerdo claramente el día en que no pude cerrar mis jeans favoritos, cuando tenía seis o siete meses de embarazo. Incluso se me llenaron los ojos de lágrimas (¡gracias, hormonas!). Es posible que mi respuesta haya sido demasiado dramática, pero un buen calce, un lindo color y una hermosa silueta te hacen sentir como un millón de dólares.

Cuando estás embarazada, vestirte puede ser un gran desafío, incluso para la futura mamá más moderna, porque tu cuerpo siempre está cambiando y no sabes qué ropa de tu clóset te va a quedar cada día. De repente estás vistiendo este cuerpo que es totalmente extraño para ti, y no tienes idea de qué se verá bien en él. Olivia Capone Myers, Directora de Diseño de A Pea in the Pod, ¡al rescate! Olivia está embarazada, y espera tener a su bebé en aproximadamente dos semanas. Así que no solo es experta en moda, sino que sabe de primera mano cómo favorecer las nuevas curvas de una mujer. Aquí encontrarás seis consejos para vestirte, y sentirte, como la diosa que eres.

NO CONVIERTAS TUS PANTALONES DEPORTIVOS GRANDES EN EL ATUENDO DE TODOS LOS DÍAS.
“Cuando estás embarazada, estar cómoda es fundamental”, prioriza Olivia. “Veo a tantas mujeres embarazadas que visten pantalones deportivos en todas partes, o peor, la ropa de su marido, porque les entra y están cómodas. ¡Hay tantas otras alternativas! ¡Calzas, jeans, vestidos! Los tejidos de punto son los mejores”.

ACEPTA TU PANCITA.
“A veces, las mujeres piensan que si usan ropa más grande, como un vestido normal (no de maternidad) pero uno o dos talles más grande, podrán esconder su pancita”, advierte Olivia. “En realidad, es posible que el estómago quede bien, pero todo lo demás es demasiado holgado y solo te hace ver más grande. Es mejor comprar un vestido de maternidad que te quede bien en todas partes, que acentúe tu vientre y muestre tus mejores atributos”.

LAS CAPAS NO TE HACEN VER MÁS GRANDE, SI LAS USAS BIEN.
“Los cuellos redondos, bote y en V son buenas opciones para mujeres embarazadas, porque ayudan a enmarcar tu cara”, recomienda Olivia. “Vivo usando camisolas sobre las que me puedo poner algo encima”. La única regla: ten en cuenta tus proporciones. Una túnica larga con jeans angostos ayudará a que te veas más estilizada.

INVIERTE EN UN BUEN PAR DE JEANS.
“Si solo vas a derrochar en una cosa, que sea un par de jeans de diseñador que te hagan sentir fantástica”, aconseja Olivia. “Los jeans se pueden combinar con algo formal o informal, así los puedes usar para ir a cualquier parte”.

UTILIZA ESTAMPADOS Y RAYAS.
“A las mujeres les preocupa no poder usar estampados o rayas horizontales en ningún momento, especialmente cuando están embarazadas”, señala Olivia. “Pero mientras uses un estampado completo sin mucho espacio negativo, o un rayado simple, realmente favorecerán tu cuerpo de mujer embarazada”.

NO TENGAS MIEDO DEL COLOR.
“El instinto de las mujeres embarazadas es usar colores oscuros, como azul marino o negro, porque piensan que las hace ver más delgadas”, confiesa Olivia. “Pero, en realidad, el color favorece tu cuerpo, especialmente si tiene detalles de fruncido alrededor del estómago”.

CUÉNTANOS: ¿Cuáles han sido tus prendas de maternidad más usadas? ¿Tienes algún consejo de estilo para compartir con otras futuras mamás?

Foto: iStock 

Lee más
thumbnail of feature post
Guía completa sobre el sexo durante el embarazo

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios