Remedios naturales para la congestión nasal en el embarazo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Remedios naturales para la congestión nasal en el embarazo

RinocornioLa congestión durante el embarazo es muy común y puede deberse a un catarro, alergias o rinitis del embarazo, que se debe al aumento de hormonas y volumen de sangre. Si bien los médicos aprueban el uso de algunos antihistamínicos, es mejor probar primero remedios naturales que no presenten ningún riesgo para tu bebé.

  • Si tu congestión se debe a alergias, trata de evitar las sustancias irritantes que desencadenan tus síntomas. Por ejemplo si tienes alergias al polen, usa un purificador de aire, limpia los fieltros del aire acondicionado y quédate dentro los días de conteos elevados de polen. Si tienes alergias a los ácaros, asegúrate de lavar la ropa de cama con frecuencia.
  • Bebe muchos líquidos, especialmente agua, para mantenerte hidratada y fluidificar la mucosa.
  • Prueba un rinocornio (neti pot en inglés). Es un pequeño recipiente que llenas de agua para lavar los senos nasales. Llena el rinocornio con agua destilada, estéril o previamente hervida y agrega una cucharadita de sal gorda. Inclina la cabeza y pon la punta de la trompa en la nariz. El agua entrará por una fosa y saldrá de la otra. Repite en el otro lado.
  • Otra opción para lavar los senos nasales es comprar una solución salina en tu farmacia, de modo que no tienes que preocuparte de hervir el agua y agregar la sal. Usualmente viene en una botella exprimible que insertas directamente a la nariz.
  • Usar un humidificador elimina el aire seco y ayuda a aliviar la congestión. Asegúrate de comprar un humidificador de vapor frío, ya que el caliente puede causar quemaduras si una persona se acerca demasiado.
  • El ejercicio moderado, como caminar, también ayuda a aliviar la congestión.

Foto: iStock 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios