10 remedios caseros para quedar embarazada

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 10 remedios caseros para quedar embarazada

¿Por qué no puedo quedarme embarazada? Las causas más comunes que agobian a las mujeres que buscan un embarazo son: obstrucción de las trompas de Falopio, ovarios poliquísticos, mala calidad de los óvulos, endometriosis o problemas de ovulación.

En estas situaciones pueden acudir a remedios naturales para aumentar sus posibilidades de ser madre. Eso sí, primero que tienes que hacer es consular con tu ginecólogo.

1.Té de caléndula: Es perfecto para limpiar el aparato reproductivo femenino, ya que se encarga de acabar con las obstrucciones de las trompas de Falopio. Además regulariza el ciclo menstrual y limpia el tracto vaginal. La recomendación es hacer un infusión con esta hierba y beber tres tazas al día. Los días de mayor fertilidad deberás tener relaciones sexuales.

2. Linaza: La puedes consumir en polvo o entera. Ayuda a la salud del cuerpo y aumenta las posibilidades de ser más fértil.

3. Ortiga: De acuerdo con el portal Biomanantial por sus especies, vitaminas y minerales, regula la producción de hormonas y vigoriza el útero. La indicación es una taza de té de ortiga al día o una cápsula.

4. Diente de león: También estimula el útero y regula la producción hormonal.

5. Germen de trigo: Por su alto contenido en vitamina E es ideal para las mujeres que desean tener un hijo.  Si eres una de ellas,  consume el germen en un vaso con agua o cereal por las mañanas.

6. Reduce el café: ¿Sabías que la cafeína interrumpe el proceso de concepción?

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo se calcula la fecha del parto?

7. Maca: La raíz andina es recomendable para tratar trastornos hormonales y problemas de infertilidad. Además aumenta el líbido en mujeres y hombres. Y según menciona el sitio Mejor con Salud, está relacionada con provocar embarazo gemelar.

8. Aceite de lino: Es rico en Omega 3, los ácidos esenciales son primordiales para tener una buena fertilidad. Toma una cucharada al día, en crudo, o bien lo puedes añadir a las ensaladas, sopas, zumos y batidos. Si lo incluyes en tu alimentación pronto comenzarás a notar la presencia de los típicos síntomas de embarazo. 

9. Aceite de girasol: Te aportará vitamina E y lo alternarás con el de oliva y lino.

10. Nueces: Investigaciones han demostrado que comer dos puñados de nueces por día mejora la forma, movimiento y vitalidad del esperma masculino, cuando se consume al menos durante 12 semanas. En caso de que sufras de sobrepeso, la cantidad se reduce a una medida.

Incluye en tu dieta saludable 

Todos aquellos que contengan vitamina D , E y B12, son perfectos para lograr estar en proceso de gestación.

Otro de los minerales es el zinc y el hierro. Estos los consigues en frutas y verduras como la calabaza, almendras o sésamo, entre otros.

Pero además, requieres de nutrientes que están en alimentos como brócoli, espinacas, acelgas, carnes rojas y blancas, cítricos, mariscos y tomar dos litros de agua durante el día.

No permitas que el sobrepeso se convierta en un obstáculo porque conlleva ciertas patologías como diabetes e hipertensión. También será más cómodo sobrellevar tu embarazo si tienes un peso adecuado porque te sentirás más ágil y cuando llegue el día del parto estarás fuerte.

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios