¿Te puedes quedar embarazada con el periodo?

 
bytes
 
 
         
 
 
image for ¿Te puedes quedar embarazada con el periodo?

¿Mantener relaciones sexuales con la menstruación impide que quede embarazada? La posibilidad de lograr la fecundación de un óvulo durante el periodo es una pregunta que muchas mujeres se hacen. La respuesta es SÍ.

Laura Rollan, especialista en Reproducción Asistida menciona en el portal reproduccionasistida.org que normalmente los ovarios liberan un óvulo a mitad del ciclo menstrual, es decir entre los 12 y 15 días. Es decir, en la mitad del ciclo es el momento más idóneo para quedar embarazada. El día 14 es el más fértil, si haces cálculos con tu periodo.

¿Qué sucede si tengo sexo en mi periodo?

Rollan indica que cuando estás con la regla los ovarios ya preparan un nuevo ovocito para el siguiente ciclo, pero se liberará en 15 días tras iniciarse el periodo, por lo que no deberías desarrollar un embarazo hasta que no se libere. Sin embargo, sí ocurre. A la mayoría les tarda 28 días, pero otras tienen periodos más cortos, por ejemplo de 23 a 25.

Este tipo de mujeres con periodos cortos ovulan antes de terminar la menstruación, por lo tanto, si mantienen relaciones sexuales sin protección mientras están con el periodo sí tienen opciones de concebir. Y todavía más si le sumas que los espermatozoides permanecen en tu cuerpo entre 3 y 4 días.

Recomendaciones a seguir

-El urólogo sexólogo, César Merino, explicó al diario El Universo que el riesgo de que los hombres adquieran alguna enfermedad es latente porque al eliminar la sangre por la vagina se forma un vehículo perfecto de virus y bacterias. Por ello, se aconseja usar preservativo.

-Además, Merino comenta que durante este tiempo las mujeres aumentan su libido y por ello propician los encuentros sexuales con sus parejas. Por ese motivo deben cuidar mucho la higiene durante el acto.

 

Lee más
thumbnail of feature post
¿Por qué es beneficioso quedar embarazada a los 30 años?

Beneficios

– Coito indoloro: La ginecóloga Suzzane Hall indicó en un artículo de Salud180 que las mujeres que tienen dificultades para lubricar y que no tienen problema con tener sexo durante la regla, obtienen con ésta una penetración aún más placentera. Por la presencia de humedad al interior de la vagina se evitará el dolor.

-Excitación: “Muchas mujeres disfrutan más el sexo cuando están mestruando porque la sensación de saciedad en la área pélvica y genital es mayor”, dijo Laura Berman a Sexualidad180. 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios