¿Qué NO se debe hacer durante el embarazo?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Qué NO se debe hacer durante el embarazo?

embarazadaNo fume o utilice drogas – No solo está poniendo su salud en riesgo, sino también la de su bebé.

 

AlcoholTomar bebidas alcohólicas puede hacerle daño al bebé y ocasionarle problemas en el futuro. No hay una cantidad de alcohol que sea considerada inofensiva para una mujer embarazada, y por lo tanto, es mejor evitar cualquier bebida alcohólica.

Carne cruda – Carne, pollo o pescado crudos o poco cocidos pueden ser dañinos para una mujer embarazada y para su bebé.

Quesos blandos no pasteurizados – Se recomienda evitar el queso fresco, los quesos brie, feta, mozzarella fresca, y el queso azul porque contienen bacterias que podrían afectar seriamente al bebé, inclusive causar su muerte.

Cafeína – Se debe evitar toda bebida que contenga cafeína, como el café, té, refrescos, chocolate caliente, bebidas deportivas y energéticas, ya que su consumo puede disminuir el flujo de sangre a la placenta, lo cual puede ocasionar problemas para su bebé. El consumo excesivo de cafeína puede causar un aborto espontáneo.

Pescado – Es importante evitar el consumo de pescados como el tiburón, pez espada, caballa, blanquillo camello o atún. Estos pescados tienen altos niveles de mercurio, que son peligrosos para el bebé. Se recomienda que las mujeres embarazadas no coman más de 12 onzas de pescados o mariscos con bajos niveles de mercurio a la semana. Algunos alimentos alternativos son camarones, salmón, ostión, sardinas, trucha y bagre.

Hígado – El hígado tiene demasiada vitamina A, lo que puede generar defectos congénitos.

 

 

Cualquier duda que tenga sobre su embarazo, hable con su médico o con una educadora o enfermera prenatal.

 

 

Foto: iStock  

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios