skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

¿Puedo tomar café y gaseosas durante el embarazo?

 
Tomar café y gaseosas durante el embarazo conlleva ciertos riesgos.
 
¿Puedo tomar café y gaseosas durante el embarazo? Es una pregunta frecuente que causa mucha confusión. No es necesario eliminar por completo la cafeína, pero es aconsejable que limites su consumo. Como algunos estudios sugieren que el alto consumo
              
 

Es una pregunta frecuente que causa mucha confusión. No es necesario eliminar por completo la cafeína, pero es aconsejable que limites su consumo. Como algunos estudios sugieren que el alto consumo de cafeína puede estar relacionado con abortos naturales y defectos de nacimiento, los expertos recomiendan no tomar más de 300 miligramos al día. (Esto equivale a dos tazas de café, o unas seis latas de gaseosas o tazas de té).

Asimismo, trata de controlar el consumo de alimentos que esconden dosis de cafeína, como los helados de café y el yogur, que pueden contener de 50 a 85 miligramos por ración. El café y el té descafeinados son una buena opción de reemplazo, pues sólo contienen 5 miligramos de cafeína por taza.

Otra razón para moderar tu consumo de gaseosas es que tienen un alto contenido de azúcar y, según algunos estudios, el consumo de las gaseosas light con edulcorante artificial puede incrementar el riesgo de parto prematuro.

Foto: Thinkstock/iStockphoto

 
 
 
 

Comentarios