La progesterona puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for La progesterona puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro

embarazoEl estudio publicado en línea por Ultrasound in Obstetrics and Gynecology, se enfocó en mujeres que tenían insuficiencia cervical, que es un factor de riesgo para el parto prematuro. La progesterona es una hormona natural que se produce durante la gestación y la insuficiencia cervical puede ser una señal de una carencia de la misma.
Más allá de reducir el riesgo de un parto prematuro, los bebés de mujeres tratadas con progesterona presentaban un menor riesgo de desarrollar síndrome de dificultad respiratoria, una complicación típica en infantes prematuros.
Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, al menos uno de cada 8 bebés en Estados Unidos, nace prematuramente cada año. Los infantes prematuros tienen un alto riesgo de padecer enfermedades y problemas de desarrollo a largo plazo, incluyendo dificultades de aprendizaje, ceguera, sordera, parálisis cerebral y muerte prematura.
Por lo tanto, para las mujeres con insuficiencia cervical – identificable con ultrasonidos de rutina- el tratamiento con progesterona puede ser una manera importante de aumentar el tiempo de embarazo, y dar a luz a bebés saludables.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios